Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 21 de enero de 2016

Semana Santa de Jaén “unida al patrimonio histórico y a la gastronomía de nuestra ciudad” fue presentada ayer en Fitur 2016. También fue presentado el Cartel de la Semana Santa de Jaén 2016 obra del prestigioso pintor jiennense Francisco Carrillo.

Morales de Coca destaca que el turista que visite la Capital del Santo Reino en esta Semana de Pasión “encontrará una variada actividad de visitas paralelas al patrimonio histórico, así como degustaciones gastronómicas de tapas cofrades”.
Francisca Molina presenta el cartel realizado por el pintor jiennense Francisco Carrillo “que representa al Cristo de la Vera-cruz”. 



La concejal de Deportes y Turismo, Rosario Morales de Coca, junto con la concejal de Educación y Cultura, Francisca Molina, han presentado en Fitur 2016 la Semana Santa de Jaén así como las iniciativas turísticas “que se pondrán en marcha gracias al sector privado que unirá esta fiesta fundamentalmente religiosa con nuestro patrimonio histórico”.
Morales de Coca ha valorado la Semana Santa de Jaén y todas sus connotaciones culturales y gastronómicas que la acompañan y así ha recordado que fue declarada como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía en el 96 y después ratificada en el año 2006.
La edil ha explicado que desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Jaén “hemos apostado porque esta Semana Santa se acompañe con otras actividades de índole turístico que complementen la estancia del visitante en nuestra ciudad”. 
Para ello Rosario Morales de Coca ha adelantado que las empresas del sector turístico de Jaén están organizando para este momento “diferentes iniciativas en las que procurarán que los turistas disfruten no sólo de la esencia de la Semana Santa, sino también de visitas a nuestro patrimonio donde se mezclarán así las procesiones con los rincones históricos como el Castillo de Santa Catalina, el Arrabal o La Magdalena”.
La concejala de esta área ha asegurado además que los diferentes restaurantes de la capital “abrirán sus puertas al visitante para que este pueda degustar tapas cofrades y así disfrutar de nuestra rica gastronomía basada en el aceite de oliva virgen extra”.

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA SEMANA SANTA

Por su parte, la concejal de Educación y Cultura, Francisca Molina, ha destacado que se ha presentado en Fitur “el cartel de la Semana Santa realizado por el pintor jiennense Francisco Carrillo que representa el Cristo de la Veracruz”.

Molina ha indicado que desde el Ayuntamiento “hemos aprovechado esta ocasión para enseñar en Fitur la Semana Santa desde el punto de vista cultural, así como el valor de la imaginería de las obras que salen en procesión, la importancia de los pasos y tronos y tantos otros aspectos que van unidos a esta Semana de Pasión”.
Por tanto ha asegurado que la Semana Santa jiennense tiene “un valor cultural y artístico importante pero sobre todo conserva un valor popular de gran arraigo”.
Asimismo ha añadido que se promocionará también “la música que acompaña a la Semana Santa, las bandas de música que tenemos y la saeta como uno de los cantes que no pueden faltar en estas fechas”.
Francisca Molina ha recalcado así el valor de la Semana Santa en Jaén y asimismo cómo cambia el panorama de sus calles durante su celebración “que hace que sean una extensión de los templos de nuestra ciudad”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario