Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 21 de enero de 2016

Inaugurada la exposición del V Rally fotográfico en la sede de la Asociación de Vecinos Loma del Royo. Permanecerá abierta hasta el próximo 15 de febrero.

Manuel Heras destaca su “consolidación” y éxito de las anteriores muestras. 



El concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Manuel Heras, ha asistido a la inauguración de la exposición del V Rally Fotográfico junto con el presidente de la AVV Loma del Royo, Francisco Céspedes y el coordinador del Rally, Manuel Miró.
Manuel Heras ha destacado que se trata de una muestra del ya consolidado Rally Fotográfico que se inició el año pasado, “una muestra que comprende una selección de las 20 mejores instantáneas realizadas en un solo día en un peculiar recorrido urbano”.
Heras ha valorado que esta exposición en la Asociación de Vecinos Loma del Royo es “gracias al convenio que se firmó en 2014 con este Ayuntamiento en el que nos cedían sus instalaciones para organizar exposiciones de este tipo y así que los jóvenes de Jaén tuvieran la oportunidad de exponer en varios sitios y llegar a los barrios de Jaén además de contar con la tradicional sala de exposiciones de la concejalía de Juventud”.
Así indicó que el año pasado desde el Ayuntamiento y con la colaboración de esta asociación vecinal “llevamos a cabo la organización de varias exposiciones también individuales de artistas jóvenes que fueron todo un éxito de visitas”.
El edil de Juventud y Participación Ciudadana ha puesto de manifiesto que los Rallys “son proyectos que se iniciaron en el anterior mandato en coordinación con el fotógrafo Manuel Miró donde jóvenes expertos y menos expertos pueden aprender y desarrollar esta profesión a cualquier edad”.
Así ha valorado su consolidación y ha subrayado que en la actualidad “nos encontramos finalizando la sexta edición del Rally Fotográfico pues estamos en las deliberaciones de las mejores instantáneas, lo que demuestra el éxito de esta actividad”.
El edil de esta área ha animado a los vecinos “a que visiten esta exposición que después se trasladará hasta la asociación de vecinos del Polígono del Valle La Unión”.
Por su parte, el coordinador del Rally Fotográfico, Manuel Miró ha destacado que esta exposición es una muestra “del trabajo bien hecho y de los resultados que se obtuvieron en la quinta edición que se celebró el pasado verano para que todos vean la magnífica calidad y la buena visión gráfica que tienen parte de los alumnos de la UPM y aficionados que participaron”.
Manuel Miró ha destacado asimismo que cada año el Rally “se supera asimismo en calidad y barreras pues uno de los retos de las fotografías es buscarlas en lugares que no son buenos”.
Por otra parte, el presidente de la AVV Loma del Royo, Francisco Céspedes, ha calificado como un acierto el convenio firmado con el Ayuntamiento de Jaén para realizar exposiciones y ha resaltado que el año pasado “se realizaron un total de siete con bastante éxito tanto en calidad, como en cantidad de visitantes”.
Por tanto Céspedes ha asegurado que “merece la pena venir a verla pues es una muestra muy bonita que recoge todos los barrios de Jaén y que aporta mucha luz y colorido”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario