Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 29 de diciembre de 2015

V campaña solidaria “Un regalo, una sonrisa” del 25 de diciembre al 3 de enero.

Manuel Heras ha valorado el “éxito” de esta actividad “en la que siempre apelamos a la generosidad de los jienenses para que lleven juguetes a Feduca”.



El concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Manuel Heras, ha presentado junto con el gerente de Ferias Jaén, José María Valdivia, y el presidente de la asociación juvenil ‘Constitución y Libertad’, Juan Sebastián Morales, la V Campaña de Recogida de Juguetes ‘Un regalo, una sonrisa’ que se desarrollará del 25 de diciembre al 3 de enero. 
Manuel Heras, ha valorado el “éxito” de esta actividad “en la que siempre apelamos a la generosidad de los jienenses para que lleven juguetes a Feduca”. 
Heras ha explicado que se recogen juguetes y libros “en el mejor estado posible” y es una campaña “abierta” en la que, en función de los juguetes recogidos y de las asociaciones y colectivos sociales que los demandan, así se reparten. 
El concejal de Juventud y Participación Ciudadana ha apuntado que el Ayuntamiento, promotor de esta iniciativa hace cuatro años, “siempre estará abierto y a disposición de cuantas iniciativas solidarias como éstas se promuevan”. De igual modo, Heras ha destacado que en cada edición, el número de juguetes recogidos ha ido en aumento. 
El gerente de Ferias Jaén ha dado las gracias al Ayuntamiento “por permitirnos participar y sumar fuerzas a esta campaña”. José María Valdivia ha asegurado que Feduca es la feria de “la imaginación, el juego y el disfrute y también tenemos la función de colaborar y más en estas fechas y cuando se trata de los más pequeños”. 
Valdivia ha explicado que por cada juguete recibido, se hace entrega de un ticket-atracción para que puedan disfrutar de las actividades de Feduca y ha recordado que la feria estará abierta a todos los públicos a partir del 25 de diciembre. 
Por su parte, el presidente de la asociación juvenil ‘Constitución y Libertad’, Juan Sebastián Morales ha indicado que la Navidad es “sinónimo de recogida de juguetes a través del lema ‘Un regalo, una sonrisa’”. 
Morales ha subrayado que durante estos cuatro años en los que se ha llevado a cabo la campaña, “se han adherido muchas asociaciones y colectivos sociales que nos permiten poder hacerla un año más”. Por último, ha recordado que lo “más importante es colaborar, es el fin solidario en sí mismo, y animo a todos los jienenses a que sigan colaborando y ayudándonos a recoger juguetes para que todos los niños puedan disfrutar de ellos durante esta Navidad”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario