Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 26 de diciembre de 2015

Movimiento vecinal. Nuevas visitas del Ayuntamiento para conocer su problemática.

Mejoras en la sede de la A. VV. Faldas del Castillo.
El anterior alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con el concejal de Mantenimiento Urbano, Epassa, Mercados y CEE, Juan José Jódar y el concejal de Juventud, UPM y Participación Ciudadana, Manuel Heras, visitaron en septiembre los trabajos de mejora y adecuación que el Ayuntamiento realiza en la sede de la A. VV. Faldas del Castillo.
Fernández de Moya ha puesto en valor “la micropolítica en la acción diaria de este equipo de Gobierno por todos los barrios de la ciudad y en concreto ha valorado la inversión de en torno a los 30.000 euros realizada por el Ayuntamiento en las faldas del castillo arreglando su sede vecinal y que será una realidad en un plazo no superior a cuatro semanas”.

  

Por su parte, el concejal de Mantenimiento Urbano, Epassa, Mercados y CEE, Juan José Jódar, ha destacado que se trataba “de una muy reciente demanda de la presidenta de esta asociación vecinal que nos exponía hace tan sólo 15 días su preocupación y la de sus vecinos del barrio por la presencia de garrapatas y roedores dentro de la sede social que se encontraba totalmente abandonada y tal fue nuestro compromiso que al día siguiente de su reivindicación ya comenzamos a intervenir”. 
En concreto Jódar ha explicado que la obra civil “está prácticamente finalizada a falta de las cubiertas y la verdad es que el esfuerzo de estos vecinos dará sus frutos para que puedan tener un lugar donde reunirse y trabajar para mejorar su barrio”.

Visita al barrio de Peñamefecit para conocer las inquietudes vecinales.
Los concejales de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Jaén, Manuel Heras; Mantenimiento Urbano y Mercados, Juan José Jodar, y Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, junto con representantes de la AVV 'La Guita', han visitado el barrio de Peñamefecit. 
En su visita, el concejal de Mantenimiento Urbano y Mercados, ha recordado que desde el Ayuntamiento “llevamos cuatro años trabajando en este barrio y son muchas”. Como ejemplos, ha citado las intervenciones que se han hecho en la plaza pública que hay al lado de la asociación, en el mercado de abastos de Peñamefecit y “ahora venimos a conocer de primera mano cuáles son esas demandas potenciales donde el Ayuntamiento debería intervenir”.
Jódar también ha recordado otras de las intervenciones que se han hecho en el barrio y que fue derribar, por seguridad, parte de un muro de unos terrenos que presentaba peligro de derrumbe. Pero en esos terrenos, ha explicado, “todavía hay que intervenir porque lo que se ha hecho es cortar unos árboles que fueron los causantes de que el muro cediera, pero ahora hay que valorar que se puede hacer con el resto que todavía queda levantado y en eso estamos trabajando”. 
El concejal ha destacado la “extraordinaria” labor que realiza la asociación y los vecinos de Peñamefecit y “la buena comunicación y predisposición que hay entre ambas partes para mejorar lo que se pueda”.
El secretario de la AVV La Guita, ha agradecido la visita de los concejales y, sobre todo, “que nos escuchen y vean los problemas que tenemos los vecinos del barrio”. Bernardo Romera ha indicado que, como asociación, “somos la correa de transmisión de las inquietudes vecinales y aunque sabemos de la situación económica del Ayuntamiento, hacemos hincapié, al menos, en mantener en buen estado lo que tenemos”.


Visita a la A. VV. Cerro de las Canteras.
Transportes, Juan Carlos Ruiz, y el concejal de Mantenimiento Urbano y Mercados, Juan José Jodar, junto con representantes de la A. VV. Cerro de las Canteras, han visitado este barrio, "y hemos repasado de mano de los propios vecinos las necesidades de este barrio".
Juan Carlos Ruiz señaló que "la relación del Ayuntamiento con esta AVV fluida y constante, por lo que vamos llevando a cabo las actuaciones que nos demandan para este barrio. Son muchas las actuaciones de micropolítica que hemos hecho en el barrio pero también queda muchas por hacer, y así lo vamos a ir haciendo en coordinación con la AVV".
Juan Carlos Ruiz añadió que "apostamos por el contacto directo con el movimiento vecinal para ir dando respuesta a sus demandas lo más rápido posible".

Visita al barrio del Polígono del Valle para conocer las necesidades de sus vecinos.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha recordado las numerosas intervenciones que ha realizado el Ayuntamiento en estos últimos cuatro años y medio tales como “el asfaltado de la Plaza del Zodíaco, la limpieza de taludes en la parte derecha de la carretera de Madrid y la reparación urgente de dos averías importantes de agua este pasado verano entre otras”.

Juan Carlos Ruiz ha explicado que en la actualidad “se ha intervenido y adecentado el Parque de Marcelino de Champagnat, estamos acometiendo trabajos de repintado, de zonas de carga y descarga y se ha habilitado una zona muy demandada por los vecinos como es un paso de peatones en el sector IV que no existía, así como también a la reubicación de una carga y descarga en las naves industriales del sector IV”. 
En definitiva, el concejal de esta área ha valorado que el Ayuntamiento “apuesta y trabaja a diario para atender todas y cada una de las calles de Jaén, siempre de la mano de los vecinos para llevar así una micropolítica de cercanía en esta ciudad”. 
Por su parte, el David Martínez, presidente de la A. VV. La Unión, ha valorado “este tipo de visitas para planificar las actuaciones a realizar en este barrio tanto a corto como a medio plazo para que a través del diálogo el equipo de gobierno vea estas necesidades”.


El Ayuntamiento escucha las demandas vecinales del barrio de San Ildefonso.
El concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Manuel Heras, el concejal de Mantenimiento Urbano, EPASSA, CEE y Mercados, Juan José Jodar, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, junto con distintos miembros de la Asociación de Vecinos ‘Puerta del Ángel’, visita el barrio de San Ildefonso.Heras ha apuntado que “nosotros seguimos trabajando para recoger propuestas, responder a todas inquietudes vecinales, mejorar la ciudad desde la micro-política y todo esto desde la máxima coordinación entre el Consistorio y los grupos vecinales”.
El concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Manuel Heras, ha añadido que “nuestra hoja de ruta, nuestra intención es tomarle el pulso a las asociaciones, poniéndonos a disposición de los vecinos”.

Textos y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario