Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 9 de noviembre de 2015

Exposición de las 20 mejores imágenes del V Rally de Fotografía Ciudad de Jaén. Podrá visitarse hasta el 24 de noviembre en la sala de arte de la Concejalía de Juventud.

Los jóvenes participantes “buscan siempre encuadres distintos y originales, huyendo de las típicas fotos de postal, y aportando una mirada fresca y renovada de los lugares más significativos de la capital”, ha destacado Manuel Heras.



El concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Manuel Heras, ha asistido el pasado 29 de octubre a la inauguración de la exposición fotográfica con motivo del Rally de Fotografía Ciudad de Jaén.
Las 20 instantáneas que se exponen en la concejalía de Juventud, elegidas por un jurado, son el resultado del V Rally Fotográfico que tuvo lugar este verano. El concejal ha informado que las fotografías elegidas son las “mejores” aunque ha reconocido que todos los trabajos son “estupendos y por eso quiero reiterar mis felicitaciones a todos los participantes que han participado en esta quinta edición”.
Manuel Heras ha explicado que los jóvenes participantes en este rally “buscan siempre encuadres distintos y originales, huyendo de las típicas fotos de postal, y aportando una mirada fresca y renovada de los lugares más significativos de la capital”. 
En cuanto a los criterios que se han seguido para seleccionar la muestra, “hemos valorado la originalidad, calidad técnica de las imágenes, líneas y composición, manejo de las luces en las distintas horas para resaltar el ambiente veraniego y la capacidad de captar y trasmitir una mirada joven, distinta y fresca de Jaén”. 
El concejal de Juventud ha anunciado que, dado el éxito de esta actividad, “estamos ya preparando el siguiente rally para Navidad”. La muestra permanecerá expuesta del 29 de octubre al 24 de noviembre en la sala de arte de la concejalía de Juventud.
El monitor del taller, Manuel Miró, ha destacado la calidad y la participación de la gente y en fotografía esta “subiendo mucho el listón y cada vez resultad más difícil hacer una criba”. 
Por último, para el gerente de la Fundación Caja Rural, Luis Jesús García Lomas es una satisfacción poder ayudar a llevar a cabo esta exposición y ha asegurado “estar abierto” a cualquier propuesta para seguir trabajando en pro de los jóvenes de la ciudad.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario