Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 30 de noviembre de 2015

El Ayuntamiento inaugura oficialmente los cursos de la UPM 2015-2016. 4.000 alumnos participan en los diferentes talleres.

2.000 personas acuden a la sede central, 1.000 aproximadamente a la sede Sabetay y otras 1.000 en los distintos barrios de Jaén. Se ha ofertado 70 especialidades que se han encuadrado en 90 cursos y quizás de lo más importante, se mantienen los mismos precios que el pasado curso”.
“Las instalaciones de la sede central de la UPM han sido acondicionadas gracias al trabajo de la Concejalía de Mantenimiento Urbano que las ha renovado y limpiado para que los alumnos reciban las clases en mejores condiciones”.



El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con el concejal de Juventud, UPM y Participación Ciudadana, Manuel Heras, ha inaugurado oficialmente los cursos 2015-2016 de la Universidad Popular Municipal. Para la apertura se ha ofrecido una charla por parte del Deán de la Catedral, Francisco Juan Martínez Rojas, titulada ‘La otra cara de la Catedral: patrimonio mueble, textil, librarlo y documental’”. 
El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha explicado que “la Universidad Popular Municipal vive buenos tiempos y todo gracias a los monitores, profesores, pero sobre todo a los alumnos que mantienen viva esta institución. De hecho, la matriculación para este curso ha estado en niveles parecidos a los anteriores, en torno 4000 alumnos participarán este curso en alguno o en varios de los talleres que desde aquí se organizan. Los talleres se han dividido en 4 áreas: creatividad, formación, formación para empleados y conocimiento del Patrimonio”.
José Enrique Fernández de Moya ha apuntado que “los alumnos que conforman la UPM se reparten entre las dos sedes (la central y la del Casco Antiguo), así como por los centros de las Asociaciones Vecinales; en total: 2.000 personas acuden a la sede central, 1.000 aproximadamente a la sede Sabetay y otras 1.000 en los distintos barrios de Jaén. Se ha ofertado 70 especialidades que se han encuadrado en 90 cursos”. 
El concejal de Juventud, UPM y Participación Ciudadana ha resaltado que “quizás de lo más importante es que se mantienen los mismos precios que el pasado curso, así como bonificaciones y becas. Nuestra intención es acercar este servicio público a todos los jiennenses porque estamos convencidos de que la cultura no debe tener precio”.
El concejal de Juventud, UPM y Participación Ciudadana ha recordado que “las instalaciones de la sede central de la UPM han sido acondicionadas gracias al trabajo de la Concejalía de Mantenimiento Urbano que las ha renovado y limpiado para que los alumnos reciban las clases en mejores condiciones”.
Manuel Heras ha añadido que “la Universidad Popular Municipal sigue siendo un referente vivo de nuestra ciudad. Además de los cursos en la Sede Central y en la sede de la Sabetay, la UPM está presente en casi todos los barrios de Jaén a través de sus asociaciones. En resumen, esta institución se ha convertido en un elemento imprescindible en la educación, la revitalización cultural, la formación y en la conocimiento del Patrimonio de nuestra ciudad”.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario