Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 4 de octubre de 2015

Vicente Oya, pregonero de la Feria y Fiestas de San Lucas 2015.

Francisca Molina: “Es una completa satisfacción para la ciudad de Jaén contar con un pregonero excepcional tanto en lo profesional como en lo humano”.
“Cuenta con una larga trayectoria profesional en la que ha cosechado y recibido numerosos premios y reconocimientos”.



La concejal de Educación y Cultura, Francisca Molina, ha anunciado que el pregonero de la Feria de San Lucas 2015 será el Cronista Oficial de la ciudad, Vicente Oya.
Francisca Molina ha destacado que “será una completa satisfacción para la ciudad de Jaén, para los jiennenses, contar con un pregonero excepcional tanto en lo profesional, como en lo humano. Vicente Oya es un gran historiador y periodista, además de ser un hombre que siempre lleva a esta ciudad en su corazón”.
La edil de Educación y Cultura ha valorado “su gran trayectoria profesional en la que ha cosechado y recibido numerosos premios y reconocimientos y en la que destaca no solamente su vocación periodística, sino también su ayuda al prójimo”.
Oya es además presidente de Aprompsi, “asociación que lucha por los discapacitados y por la que le mueve un gran sentimiento de solidaridad” ha recalcado.
En 2013 el Ayuntamiento de Jaén homenajeó a Vicente Oya con la dedicación de la plaza central del Parque del Seminario que lleva su nombre.

Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario