Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 4 de octubre de 2015

Actividades deportivas en la Feria y Fiestas de San Lucas 2015.

Rosario Morales de Coca ha explicado que se trata de una “ambiciosa” planificación hecha con un presupuesto austero que no supera los 25.600 euros.



La concejal de Deportes y Turismo, Rosario Morales de Coca, ha presentado el programa de actividades deportivas coincidentes con la Feria y Fiestas de San Lucas 2015. 
La concejal ha informado que se han preparado más de 20 actividades que fomentan “el deporte y el espectáculo”. Otro aspecto importante que se procura también fomentar en todo lo que se organiza es la clave “solidaridad-género”. Es decir, ha concretado, el objetivo es promocionar el deporte para toda la ciudadanía “sin distinción y fomentando todos los valores que lleva intrínsecos”. 
En este sentido, ha puesto como ejemplos, la marcha AJICAM, “una caminata solidaria para todos los públicos y en la que se persigue concienciar y aunar fuerzas en la lucha contra el cáncer de mama o, en clave de género, destaca el torneo de fútbol femenino”
Morales de Coca ha informado también que en esta planificación se recuperan espectáculos tan relevantes como el Freestyle o el Campeonato de Andalucía de Motocross y ha destacado, en otras actividades, la Milla Internacional de Otoño ‘Manuel Pancorbo’ “consiguiendo mezclar el deporte base con el de élite, teniendo como referencia los buenos resultados que se han obtenido en años anteriores”. 
Se trata de una “ambiciosa” planificación hecha con un presupuesto austero que no supera los 25.600 euros. Y esto es posible, ha reiterado, “gracias a la complicidad del Patronato Municipal de Deportes y a la incondicionalidad de los clubes de nuestra ciudad, sin cuyo esfuerzo no sería posible presentar toda esta programación de actividades en un solo mes”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario