Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 11 de agosto de 2015

Obras de pavimentación y adecuación de la calle Almendros Aguilar. Está previsto que las obras finalicen en el mes de septiembre.

Juan José Jódar explica que “para llevar a cabo estas mejoras el Ayuntamiento está invirtiendo 227.000 euros en arreglar tres de las principales vías del Casco Antiguo: la calle Molino de la Condesa, Alcalá Wenceslada y ahora, Almendros Aguilar”.
“La reposición del pavimento era necesaria, había que cambiar el adoquinado que estaba deteriorado y obsoleto. En la actualidad hay soluciones constructivas que mejoran el aspecto de la ciudad, la seguridad, el tránsito y la circulación del tráfico, además de aumentar la calidad de vida de los vecinos”.


El alcalde accidental de la ciudad de Jaén, Manuel Santiago Bonilla, junto al concejal de Mantenimiento Urbano, CEE y Mercado, así como presidente de EPASSA, Juan José Jódar, ha visitado los trabajos de pavimentación y adecuación en la calle Almendros Aguilar.
El concejal de Mantenimiento Urbano ha explicado que “para llevar a cabo estas mejoras el Ayuntamiento está invirtiendo 227.000 euros en arreglar tres de las principales vías del Casco Antiguo: la calle Molino de la Condesa, Alcalá Wenceslada y ahora, Almendros Aguilar”.
En este sentido, Juan José Jódar, ha añadido que “todas estas intervenciones las estamos ejecutando contando con el movimiento vecinal, estamos en contacto directo y cualquiera puede ver los frutos de las conversaciones con las distintas asociaciones”. 
Jódar ha detallado que “la reposición del pavimento era necesaria, había que cambiar el adoquinado que estaba deteriorado y obsoleto. En la actualidad hay soluciones constructivas que mejoran el aspecto de la ciudad, la seguridad, el tránsito y la circulación del tráfico, además de aumentar la calidad de vida de los vecinos”.
El edil de Mantenimiento Urbano ha señalado que “las cosas se demuestran así, haciéndolas. Este equipo de Gobierno está poniendo en marcha distintos paquetes de mejora y todo esto teniendo en cuenta la difícil situación económica del Ayuntamiento”.
El concejal de Mantenimiento Urbano, CEE y Mercado, así como presidente de EPASSA, Juan José Jódar, ha adelantado que “se continúa atendiendo todos los barrios, en este caso nos centramos en el Casco Antiguo y hoy vemos como avanzan los trabajos. Obras que se han divido en dos tramos: una parte hasta la plaza Santiago y otra, hasta la plaza de San Juan”.
Jódar ha asegurado que “hemos organizado estas intervenciones de este modo para ocasionar las menores molestias posibles. Estamos acortando los plazos de ejecución y ya puedo avanzar que la empresa nos ha asegurado que para mediados de este mes de agosto estará terminado el primer tramo y para septiembre se podrá decir que el proceso ha acabado”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario