Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 11 de agosto de 2015

Expansión Norte informa al alcalde sobre las demandas del barrio.

Manuel Heras explica que “este equipo de Gobierno se caracteriza por cumplir lo que promete y no quedarnos en los despachos, queremos estar en la calle para comprobar el estado de cada barrio y ponernos, lo antes posible, manos a la obra”.
“Como ejemplo de cómo las peticiones no se quedan en un cajón está la ampliación del horario de los parques de este barrio, una zonas verdes que todos disfrutamos y aún más en verano. Desde que nos trasladaron esta sugerencia empezamos a trabajar para que esto fuera posible”.



El alcalde accidental de la ciudad de Jaén, Miguel Contreras, junto con el concejal de Juventud, UPM y Participación Ciudadana, Manuel Heras, ha visitado el barrio de Expansión Norte para realizar un recorrido junto a miembros de esta asocación de vecinos y comprobar el estado de esta zona.
Manuel Heras, concejal de concejal de Juventud, UPM y Participación Ciudadana, ha explicado que “nuestra intención es acudir a todas las llamadas que nos hagan desde el movimiento vecinal y aquí estamos hoy en el barrio de Expansión Norte para actualizar las demandas que nos han planteado periódicamente”.
El concejal de Participación Ciudadana ha asegurado que “este equipo de Gobierno se caracteriza por cumplir lo que promete y no quedarnos en los despachos, queremos estar en la calle para comprobar el estado de cada barrio y ponernos, lo antes posible, manos a la obra”. 
Manuel Heras ha detallado que “como ejemplo de cómo las peticiones no se quedan en un cajón está la ampliación del horario de los parques de este barrio, una zonas verdes que todos disfrutamos y aún más en verano. Desde que nos trasladaron esta sugerencia empezamos a trabajar para que esto fuera posible”,
El concejal de concejal de Juventud, UPM y Participación Ciudadana ha apuntado que “este es sólo un ejemplo de cómo actúa este equipo de Gobierno y haremos lo mismo con las solicitudes que hoy nos van a hacer llegar. Las vamos a estudiar para darle prioridad a unas y analizar las otras”.
Luis Ruiz, presidente de la asociación de vecinos ‘Expansión Norte’ ha recordado que “hace pocos días hicimos llegar al Ayuntamiento un documento donde se reflejan las peticiones y demandas que hay en este barrio, algunas ya se han cumplido como la prolongación de la hora de cierre del parque Andrés de Vandelvira. En este sentido se ha hecho un gran trabajo porque este verano podemos disfrutarlo hasta las 2 de la mañana”.
Ruiz ha añadido que “aún así, hay todavía algunas deficiencias, la mayoría relacionadas con la limpieza y el mantenimiento de las zonas comunes e infraestructuras. Los vecinos se quejan de los excrementos de las mascotas que los dueños no recogen, de la falta de seguridad ya que se han visto botellones y carreras ilegales de motos en el recién inaugurado aparcamiento, así como del escaso mantenimiento de los solares. Algunos de estos espacios son de titularidad pública y otros de particulares, en cualquier caso no se arreglan”.
El presidente de la asociación de vecinos de Expansión Norte ha puntualizado que “hay 25 puntos en este listado y para nosotros son una prioridad, algunas de estas peticiones ya se han hecho realidad como la prolongación del horario del parque. Entendemos que todo esto se puede llevar a cabo y esperemos que así sea”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario