Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 21 de julio de 2015

Reunión del Ayuntamiento con los patrocinadores del XVI Festival de Otoño “para hacerles partícipes de su programación ambiciosa y destinada a todas las edades”. “Es el buque insignia del Patronato de Cultura”.

Francisca Molina: “Los niños van a ocupar un espacio fundamental pues queremos hacerlos partícipes del mundo de las artes escénicas, la música y la cultura desde pequeños”.
“Será un Festival a la altura de los principales de toda España y todo gracias a los patrocinadores que un año más han demostrado que están ahí haciéndolo realidad”.



La concejal de Educación y Cultura, Francisca Molina, se ha reunido con los empresarios que patrocinarán el próximo XVI Festival de Otoño de Jaén “para presentarles y hacerles partícipes de su programación ambiciosa y destinada a todas las edades”.
Así lo ha destacado Francisca Molina, quien ha subrayado que se trata de una edición en la que “los niños van a ocupar un espacio fundamental pues queremos que se involucren desde pequeños en el mundo de las artes escénicas, la música y la cultura”.
La edil de Educación y Cultura ha mostrado su satisfacción por la celebración un año más del Festival de Otoño de Jaén que “es el buque insignia para este Ayuntamiento y su patronato de Cultura” por lo que ha adelantado que será un festival “a la altura de los principales festivales de España, muy variado y con ofertas para todos los públicos”.
Molina ha destacado que será una edición “en la que apostamos por precios asequibles para que las familias puedan disfrutar de las diferentes actividades que se ofertarán y puedan así participar y ser también los verdaderos protagonistas un año más de su éxito”.
La concejal de esta área ha anunciado que dará comienzo “a mediados de septiembre y tendrá una duración de tres meses”.
Así ha mostrado su agradecimiento “a los patrocinadores que un año más se vuelcan con este festival pues aunque somos conscientes de que los tiempos son difíciles, siempre responden con la mayor ilusión a este acontecimiento anual”. 
Francisca Molina ha explicado que aunque la programación ya esté ultimada “aún quedan algunos detalles que cerrar” pero ha adelantado que “habrá ballet, teatro ópera y conciertos de gran nivel dentro del panorama nacional”.
La concejal de Educación y Cultura ha explicado que el Festival “conlleva una inversión de unos 60.000 euros aproximadamente que gracias al esfuerzo de los patrocinadores hará que sea un año más una realidad sin que se resientan las arcas municipales más de lo que ya están”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario