Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 25 de julio de 2015

Los vecinos del Paraje de Puerto Alto informaron de sus necesidades y reivindicaciones en la visita que efectuó el Ayuntamiento.

Manuel Heras destaca que esta visita “responde a la reunión que nos solicitó la semana pasada su asociación de vecinos”.


El concejal de Juventud, UPM y Participación Ciudadana, Manuel Heras, junto con el concejal de Mantenimiento Urbano, Epassa, Mercados y CEE, Juan José Jódar ha visitado el Paraje de Puerto Alto acompañados por el presidente de esta asociación de vecinos, Francisco Pereira y conocer así de primera mano sus necesidades y reivindicaciones.
Heras ha destacado que esta visita “responde a la reunión que nos solicitó la semana pasada la Asociación de Vecinos Paraje de Puerto Alto, un barrio que, aunque está lejos de la ciudad, sigue siendo de Jaén y por tanto existen necesidades que se van a acometer desde este Ayuntamiento a corto plazo”.
El concejal de esta área explicó asimismo que desde la Asociación de Vecinos “nos han hecho llegar otras reivindicaciones que se llevarán más tiempo” pero valoró el hecho de que “estamos hoy aquí porque apostamos por mejorar la calidad de vida de este barrio pues esta va a ser la política que vamos a llevar a cabo durante estos próximos cuatro años”.
Manuel Heras resaltó por tanto que aquí está el Ayuntamiento “dando la cara ante sus vecinos explicándoles también la situación municipal tan agónica por la que atraviesa esta institución porque hay cosas que mañana mismo no se van a poder realizar, pero lo importante es estar en la calle, escuchar a todos los vecinos a través de este canal de comunicación tan importante como son las asociaciones y federaciones vecinales y mantener todas las tomas de contacto que sean necesarias para mejorar nuestra ciudad y todos y cada uno de sus barrios”.
El edil de Juventud, UPM y Participación Ciudadana reiteró que en estos cuatro años próximos “esta va a ser nuestra política: mucha calle y estar siempre con los vecinos para atender en la medida de nuestras posibilidades todas y cada una de sus reivindicaciones”.
Manuel Heras añadió que “de la mano de mi compañero concejal de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar vamos a intentar dar respuesta a todas las peticiones que nos hagan llegar”. 
Así valoró el hecho de que ya “nos hayamos reunido con más de una decena de asociaciones vecinales en el poco tiempo que va de este mandato para actualizar sus demandas y de todas ellas tomamos nota para que, en el menor tiempo posible, dar una respuesta que se ajuste a todas estas necesidades”.
Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos Paraje de Puerto Alto, Francisco Pereira, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento “por esta visita en la que le hemos hecho llegar la necesidad de que se lleve a cabo una instalación de alumbrado público en la zona de la Ermita puesto que es el lugar donde celebramos la feria, así como también la necesidad de colocación de contenedores en este paraje y la necesidad de agua potable que sabemos que esta infraestructura es costosa pero intentamos darle a los vecinos la mejor calidad de vida posible”.


Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario