Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 15 de julio de 2015

¡ Estamos de vacaciones ! Consejos de interés para nuestra seguridad en verano. ¿Qué pasa con mi casa? ¿Cómo evitar los robos en verano? ¿Conoces el canal Youtube de la Policía Nacional? 7 magníficos vídeos al respecto os sacarán de muchas dudas.

CONSEJOS DE LA POLICÍA NACIONAL PARA UNAS VACACIONES SEGURAS.

Llega el verano, época vacacional para muchos, con sus propias costumbres y actividades estivales. Desde la Policía Nacional te queremos recordar con este video algunos sencillos consejos para tener un verano más seguro.


Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, como con las del verano, muchas personas dejan su domicilio habitual y se desplazan a las zonas turísticas a disfrutar de sus vacaciones. La Policía Nacional facilita una serie de consejos básicos para prevenir delitos y disfrutar de unas vacaciones seguras. 
En este video podrás ver medidas para prevenir robos en domicilios y hurtos en establecimientos públicos y lugares con gran afluencia de personas. Entre las recomendaciones destacan la atención especial durante los traslados, en operaciones de embarque y a la hora de registrarse en hoteles.


¿Conoces el canal Youtube de la Policía Nacional?



El portavoz de la Policía Nacional te da la bienvenida al canal de la Policía española en Youtube y te invita a conocernos mejor a través de estos vídeos, en nombre de los alrededor de 60.000 agentes que forman parte del Cuerpo Nacional de Policía.
La Policía Nacional española también está presente en Twitter.
En http://twitter.com/policianacional podrás estar al tanto de nuestras noticias más relevantes, así como aclarar dudas o cuestiones que te surjan vía internet. ¡Síguenos!
La Policía Nacional dispone de más de 400 centros policiales en España. La mayor parte son comisarías provinciales, locales o de distrito, que están abiertas las 24 horas del día para atender al ciudadano sobre sus necesidades o dudas en materia de seguridad. Además, en numerosas localidades españolas hay Oficinas de expedición de documentación (DNI electrónico, pasaporte y NIE). La Policía también realiza otras labores relacionadas con la Seguridad que el ciudadano no ve, y que son fundamentales en nuestra misión: trabajos técnicos hechos por nuestros profesionales especializados. Conócelos de forma breve a través de la visita que hicimos a una Comisaría.

CONSEJOS DE SEGURIDAD GENERALES


Cuando abandone temporalmente su domicilio

-Asegúrese de que las puertas y ventanas de la vivienda quedan perfectamente cerradas. Además cierre siempre la puerta con llave incluso si se va a ausentar del domicilio por un breve espacio de tiempo. No desconecte el timbre y nunca esconda una llave de emergencia en las proximidades de su casa.
-Todo lo que en su vivienda transmita apariencia de estar habitada será un seguro de prudencia muy eficaz. No bajar las persianas totalmente, emplear temporizadores automáticos para encender y apagar luces o un aparato de radio pueden ayudar a aparentar que la casa no está vacía.
-No deje en su domicilio objetos de elevado valor, llaves de vehículos, documentos importantes, talonarios de cheques, claves tarjetas de crédito o códigos de acceso a banca on line. Si tiene la posibilidad, guárdelos en una caja de seguridad.
-Elabore un inventario con los números de serie de fabricación de aparatos electrónicos, marca y modelo. Incluya también descripción y/o fotografías que permitan la identificación de joyas y objetos valor.
-No haga públicos sus planes de veraneo. Tenga especial cuidado si utiliza redes sociales en Internet e informe a sus hijos de que no aporten datos personales ni sobre las vacaciones a desconocidos o en la red.
-Pídale a alguien de confianza que recoja el correo de su buzón y realice visitas periódicas.
-Ante cualquier síntoma sospechoso, (gente merodeando en las inmediaciones o ruidos en viviendas desocupadas), llame a la Policía.

En su lugar de vacaciones

-Mantenga las mismas medidas de seguridad que habitualmente sigue en su casa y cierre siempre la puerta con llave cuando se ausente de su lugar de alojamiento.
-No pierda de vista sus pertenencias durante los traslados, vigile su bolso o cartera en las aglomeraciones, estaciones de trenes y autobuses, hoteles, museos, zonas de interés turístico y locales de ocio. Evite que su equipaje sea manejado por terceras personas para evitar manipulaciones indeseadas y nunca facture a su nombre maletas o bultos de otras personas, especialmente en desplazamientos internacionales.
-Preste especial atención a sus maletas durante las operaciones de facturación en aeropuertos y en el momento de registrarse en el hotel.
-En la playa o a la piscina, lleve lo estrictamente necesario. No abandone o pierda de vista sus objetos personales mientras se baña.
-Proteja su cámara de video, fotográfica o teléfono móvil en los lugares de esparcimiento (restaurantes, bares, terrazas, locales de copas y discotecas).
-Evite los juegos de azar en la calle y los negocios “fáciles”, con toda probabilidad tratan de disimular un fraude.
-Desconfíe de ayudas procedentes de desconocidos, como el aviso de manchas en la ropa o de averías en su vehículo, que podrían ser una treta para sustraerle sus pertenencias.
-Evitar el uso de equipos informáticos públicos (ciber cafés, estaciones o aeropuertos) para realizar transacciones comerciales a través de Internet.
-Cuando pague con tarjeta de crédito supervise directamente la operación de cobro para evitar usos fraudulentos de su tarjeta y conserve los resguardos.
-Si utiliza vehículo, no deje objetos de valor a la vista. Si viaja por carretera, especialmente durante las paradas para repostar y en áreas de descanso, siempre que abandone el automóvil detenga el motor, retire la llave y ciérrelo. No recoja a desconocidos en la carretera.
-Si viaja con niños, enseñe a sus hijos a memorizar su nombre, domicilio y teléfono. En lugares con gran afluencia de público mantenga siempre contacto visual con ellos. Los menores deben saber que en caso de extravío tienen que permanecer parados y pedir ayuda. Conozca las amistades y compañías de sus hijos.

PROGRAMAS CANAL SUR



Acaba el mes de junio y desde ya son muchos los que empiezan sus vacaciones, por eso la Policía ofrece su experiencia para dar consejos tan básicos como necesarios. Sobre todo no comente donde y cuando se va ni siquiera por Internet.

La policía alerta sobre los robos en verano y nos hace recomendaciones para evitarlos.


Vídeos: varios enlaces Youtube canal Policía Nacional y Canal Sur.
Texto: documentación ofrecida por la Policía Nacional http://www.policia.es/prensa/100627_1.htm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario