Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 2 de julio de 2015

El diario local Viva Jaén presentó la actividad "Si las piedras hablasen", veladas de teatro clásico en el Castillo de Santa Catalina, que pretende llenar con el teatro los sábados de este mes de julio, huérfano de actividades lúdicas.


Raúl Beltrán, coordinador de Viva Jaén, ha presentado esta mañana la actividad "Si las piedras hablasen", que comprende cuatro representaciones de obras teatrales clásicas, que tendrán lugar en el Patio de Armas del Castillo de Santa Catalina.
La actividad tendrá lugar los cuatro sábados de este mes de julio y tendrán la misma hora de comienzo, las 21:30 horas.
Se enmarcan dentro del programa "Jaén Genuino. El pasado tiene futuro", organizado por Viva Jaén y que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía, el Excmo. Ayuntamiento de Jaén y la Caja Rural de Jaén. Se cuenta además con la colaboración de Gráficas la Paz y el Parador Nacional de Santa Catalina de Jaén.
En el acto de presentación estuvieron presentes la delegada de Cultura, Yolanda Caballero; el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández; la concejal de Turismo, Rosario Morales de Coca; y la concejal de Cultura, Francisca Molina. Aunque estaba prevista la presencia del director comercial de la Caja Rural, José Márquez, le fue imposible asistir a última hora. El acto tuvo lugar en el patio del Patronato Municipal de Cultura.

Raúl Beltrán, coordinador del diario local VIVA JAEN presenta "Si las piedras hablasen".

"Jaén Genuino" es rescatar del olvido y el desconocimiento diferentes espacios, tradiciones y etapas históricas que no son aún lo suficientemente conocidas entre la ciudadanía jienense.
Un hecho importante a destacar es que este proyecto nace con "vocación de continuidad" e intenta paliar la ausencia de actividades culturales de la ciudad en la época estival, y como punto de partida, serán cuatro compañías de teatro jiennenses las que representarán estas primeras obras teatrales. Las entradas tendrán un precio simbólico de tres euros y un aforo para doscientas personas.


Este sábado, a las 21:30 horas, será "Small Clowns" quien representará la obra "Amor". El sábado 11 de julio, la compañía "Negresco Artescénico" estrenará "La Venganza de Don Mendo". El sábado 18  la compañía de teatro La Paca, entrará en acción con "El Lazarillo de Tormes, y el último sábado, 25 de julio, "Negresco Artescénico" nos ofrecerá "Otelo" (Zeltypia-Shakespeare).
Las entradas se pueden adquirir de lunes a viernes en la oficina de VIVA JAÉN, en la calle Maestra, 3, en horario de 10 a 14 horas y de 18 a 20 horas. Previa reserva y presentado la entrada se podrá disfrutar de un 10% de descuento en tapeo frío y caliente y bebidas en la cafetería-bar del Parador de Jaén.
Deseamos de todo corazón que esta actividad tenga la acogida y éxito que los profesionales de la información de Viva Jaén, desean, y que efectivamente, el pueblo de Jaén sepa valorar el esfuerzo y el cariño con que esta actividad se ha preparado.

El diario local VIVA JAEN presenta "Si las piedras hablasen".



Texto, fotografías y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario