Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 21 de julio de 2015

El Ayuntamiento y la Plataforma en defensa de las artes escénicas analizan las actividades a realizar en los Jardines Secretos. Se les presenta el proyecto de los Jardines Secretos para el casco antiguo.

La plataforma pide a las administraciones “regularizar de alguna manera la realización de eventos en directo que se puedan desarrollar en la ciudad, tanto en locales cerrados como el lugares abiertos”.



El concejal de Urbanismo y Vivienda, Javier Márquez, y el concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Manuel Heras, han mantenido una reunión con la Federación de AAVV OCO y con la Plataforma en defensa de las artes escénicas en Jaén, en la que se les ha presentado en proyecto de los Jardines Secretos para el casco antiguo.
Javier Márquez señaló que “el proyecto de los Jardines Secretos puede ser también un espacio idóneo para la realización de actividades culturales, artísticas e incluso conciertos, más bien de percusión y siempre y cuando no se generen molestias a los vecinos de la zona. Hay que conseguir conjugar los intereses que defiende la Plataforma en defensa de las artes escénicas, y que en los Jardines Secretos puede tener un lugar de referencia, con el descanso de los vecinos”.
Para el concejal de Urbanismo y Vivienda “con este proyecto de los Jardines Secretos, y aderezado con estas actuaciones artísticas, conseguiríamos dotar al casco antiguo de una singularidad al convertirlo en una zona especialmente cultural, donde el arte y la música serían un referente”.
Javier Márquez aseguró que “apostamos por cambiar la tendencia del casco antiguo, dotarlo de más vida. Ya supone dotarlo de una filosofía que tiene como objetivo recuperar esta zona de la ciudad para todos los jiennenses”.
Por otra parte, el concejal de Urbanismo y Vivienda ha manifestado que “todas las actividades culturales y artísticas que traigan riqueza a la ciudad son bienvenidas, pero deben cumplir la normativa autonómica vigente. Una normativa que pretende delimitar los derechos y obligaciones tanto de los que organizan este tipo de actividades culturales y artísticas al aire libre, como de los vecinos, que tienen su derecho al descanso”.
Sergio Albacete, de la Plataforma en defensa de las artes escénicas en Jaén, manifestó que “hemos pedido al Ayuntamiento que se regularice de alguna manera la realización de eventos en directo que se puedan desarrollar en la ciudad, tanto en locales cerrados como el lugares abiertos, teniendo en cuenta si está insonorizado, los metros que tiene, si está acondicionados… La idea es que los hosteleros puedan hacer de manera legal los eventos, que los músicos podamos ir a trabajar de manera legal”.
Para Sergio Albacete, “Jaén siempre ha sido una ciudad muy prolífera en este sentido, y necesitamos que las administraciones nos den una respuesta para que todo lo que se pueda organizar sea legal y que el Ayuntamiento no se encuentre con ningún tipo de problema”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario