Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 4 de julio de 2015

El Ayuntamiento participa a través de la Policía Local en una Campaña de Vigilancia y Control de las condiciones del vehículo que pone marcha la DGT entre los días 6 y 12 de julio.

La Dirección General de Tráfico dentro de la programación de las Campañas y Operativos de Vigilancia del Tráfico que llevará a cabo durante el presente ejercicio 2015, entre los días 6 al 12 de Julio actual llevará a cabo una Campaña Especial de Vigilancia y Control de las Condiciones del Vehículo y que se desarrollará en vías interurbanas y urbanas del territorio nacional. 



El Ayuntamiento de Jaén se ha adherido a esta Campaña de Seguridad Vial, para contribuir con los objetivos de vigilancia y ayudar a reducir el número de heridos y fallecidos en accidentes de circulación, muchos de ellos debidos a defectos del vehículo derivados de su antigüedad y por no tener un adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad.
Así pues, durante el tiempo de duración de esta Campaña, la Policía Local de Jaén realizará distintos controles en las vías urbanas para la vigilancia y cumplimiento de las condiciones generales que exigen el correcto uso y circulación de los vehículos a motor, centrándose la acción especialmente, sobre los vehículos de mayor antigüedad por ofrecer más factores de riesgo al carecer de los sistemas y equipamientos implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso. 
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, considera que “es muy importante que los Ayuntamientos colaboren y se adhieran a este tipo de Campañas Especiales que la Dirección General de Tráfico pone en marcha periódicamente en todo el territorio nacional, pues además de ayudar a reducir la siniestralidad y sus negativas y muchas veces tristes consecuencias, se alcanza una idea más exacta de su incidencia y evolución a nivel nacional. 
Añade el edil igualmente, que los agentes de la Policía Local centrarán su vigilancia en que las Inspecciones Técnicas del Vehículo hayan sido pasadas favorablemente, lo que es determinante para garantizar la adecuada puesta a punto de los principales elementos de seguridad de los vehículo, tales como dirección, neumáticos, frenos, luces y señalización, además de todas aquellas exigencias legales respecto a la documentación del conductor y del vehículo.

Texto gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
fotografía: enlace Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario