Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 25 de julio de 2015

Cultura. El PSOE pide al PP el histórico de ingresos por la tasa de uso de las infraestructuras culturales de la capital y por qué no han revertido en mejoras para los edificios.

María del Mar Shaw señala que en la primera reunión del Patronato de Cultura del nuevo mandato no se llevó este estado de cuentas, sobre el que nunca se ha sabido nada en 4 años y que bien podrían usarse para mejorar teatros como el Infanta Leonor
Los socialistas, sorprendidos porque el festival de Otoño no se presentase a la oposición en el Consejo Rector celebrado dos días antes de darlo a conocer públicamente.
El PSOE pedirá al PP que le detalle los ingresos históricos por el cobro de las tasas de uso de infraestructuras culturales de la capital.

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén, María del Mar Shaw, se ha interesado en la primera reunión del Consejo Rector del Patronato de Cultura, por conocer el estado de ingresos derivados de la celebración de festivales, obras de teatro y actuaciones musicales en los equipamientos culturales de la ciudad.
“Es el estado de cuentas que entendemos tendría que haberse llevado a la primera reunión del Patronato del nuevo mandato y no se ha hecho. En cuatro años no hemos sabido nada de esta tasa de la que no tenemos constancia y mucho nos tememos que poco hay sobre ella”, señala la concejal. Shaw explica que puede ser comprensible “que no se aplique en el caso de actos de corte benéfico pero entendemos que cuando un espectador en taquilla adquiere un billete para una actuación de un promotor privado, en ese caso el usuario querría que una parte de ese precio que un empresario le cobra fuera a parar a esta tasa, para que su recaudación revirtiese en mejorar el mantenimiento de teatros que, como el Infanta Leonor, tiene cada vez en peor estado los accesos”. Asimismo, la concejal se ha mostrado sorprendida porque en la reunión del Patronato de Cultura del pasado viernes, el equipo de Gobierno del PP no contase “ni media palabra” a los grupos de la oposición del Festival de Otoño, de cuya programación “hemos conocido por los medios de comunicación”. 
La edil lamenta que la Cultura “en minúsculas” que el PP está haciendo en la ciudad también sea objeto de opacidad. “Tener que contar con ser patrocinadores de la iniciativa privada cuando debería ser al revés, que fuera ésta la interesada en sumarse a la programación que saliera desde el Ayuntamiento es un indicador de que la Cultura ocupa el último lugar de las prioridades municipales en esta ciudad”.

Texto: gentileza: Paula. Grupo Municipal Socialista Ayuntamiento de Jaén. Prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario