Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 21 de junio de 2015

V Rally Fotográfico con motivo del verano. Se celebrará el sábado, 27 de junio.

Manuel Heras asegura: “hemos decidido hacer una nueva edición teniendo en cuenta el éxito de esta iniciativa y con el objetivo de captar imágenes más representativas”.
La inscripción concluirá el 26 de junio y se puede hacer en la propia concejalía de Juventud y en el centro fotográfico Reina. El coste para participar en esta quinta edición será de 10 euros”.



El concejal del equipo de Gobierno, Manuel Heras, junto con el profesor de fotografía de la UPM, Manuel Miró, el responsable de Relaciones Institucionales de Cruzcampo Jaén, Jesús Luque, y Reina María Rueda, del centro fotográfico Reina, ha presentado el V Rally Fotográfico que organiza el Ayuntamiento de Jaén. 
El concejal del equipo de Gobierno ha afirmado que “en esta quinta edición y tras el éxito de las anteriores en la que participaron en torno a 30 personas, esperamos que en esta ocasión se superen las expectativas y alcancemos las 40 inscripciones”. 
Heras ha añadido “ahora hemos decidido hacer otro rally con el objetivo de captar las imágenes más representativas en esta época del año. Instantáneas que vendrán a plasmar los monumentos del casco antiguo, las calles del Jaén contemporáneo y una tercera área fotográfica: la zona más moderna, la de expansión de la capital”.
El concejal del equipo de Gobierno ha señalado que “el V Rally Fotográfico tendrá lugar el sábado, 27 de junio, y constará de dos partes: por la mañana se impartirá una clase teórica y se fijará el itinerario de la actividad y por la tarde tendrá lugar el rally. Los participantes podrán presentar un máximo de 10 fotografías en la concejalía de Juventud y un jurado será el encargado de valorar los trabajos y designar los ganadores”. 
Manuel Heras ha apuntado que “el plazo de inscripción se abre hoy y concluirá el 26 de junio y se puede hacer en la propia concejalía de Juventud y en el centro fotográfico Reina. El coste para participar en esta quinta edición será de 10 euros”. 
En cuanto a los premios, profesor de fotografía de la UPM, Manuel Miró ha asegurado que “el ganador será obsequiado con una cámara de acción, al segundo se le entregará una bolsa para proteger el material fotográfico, además, hemos añadido un accésit para la foto más original que conseguirá un lote de productos; sin olvidarnos del premio infantil cuyo premio es el revelado de 250 instantáneas y el premio senior consistente en un lote de productos de Cruzcampo”. 
Por su parte, el profesor del curso de fotografía de la UPM ha resaltado de este rally “la ampliación del espacio donde se van a hacer las fotografías, se extienden las rutas y se le da importancia a las miradas frescas y distintas para resaltar las bondades que tiene nuestra ciudad. Queremos plasmar la belleza de Jaén para que los símbolos de Andalucía no sean siempre los mismos, esta ciudad tiene mucho que decir”.
Por último, el responsable de Cruzcampo ha señalado que esta actividad, como otras que organiza el Ayuntamiento es “muy positiva porque es una forma de que esta empresa también llegue al ciudadano y lo hace a través de una institución como es el Ayuntamiento, la más cercana”. En este sentido, ha expresado su satisfacción por “colaborar y apostar conjuntamente por la cultura”. 
Reina María Rueda, del centro fotográfico Reina, ha explicado el porqué de su colaboración, asegurando que “queremos apostar por la fotografía, incluso entre los más jóvenes transmitiéndoles una idea que no es otra que la importancia de pasar los trabajos a papel, el mejor formato para que no se pierda la magia de la fotografía”.



Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario