Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 14 de junio de 2015

Tiempo de Gloria. Real e Ilustre Cofradía de Santa Catalina de Alejandría 1964-2014. Actos Conmemorativos del 50 Aniversario de su Refundación.

La cofradía cuya imagen titular es la patrona de la ciudad conjuntamente con la cofradía de la Virgen de la Capilla, celebró a lo grande el 50 Aniversario de su refundación con una serie de actos  a finales del pasado año 2014, que os resumimos seguidamente.
Jueves 16 de Noviembre, a las 12:00 horas, en el Teatro Darymelia, se llevó a cabo el Pregón en Honor a Santa Catalina de Alejandría, que estuvo a cargo de Rosario Gómez, con intervención de la Coral Municipal y la Banda Municipal de Música de Jaén.
Viernes 14 de Noviembre, a las 20:30 horas, en el Salón de Actos de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, d. Manuel López Pérez pronunció una charla sobre la historia de Santa Catalina de Alejandría.
Los días 19, 20 y 21 de Noviembre, se celebró el Solemne Tríduo a Santa Catalina de Alejandría, a las 20:00 horas, en la iglesia de la Inmaculada y San Pedro Pascual, con Besamanos a la venerada imagen el último día del Tríduo, a su finalización.
El 22 de Noviembre, 19:00 horas, se celebró la Eucaristía en la en la iglesia de la Inmaculada y San Pedro Pascual, y a la finalización, tuvo lugar el Solemne Traslado de la imagen de Santa Catalina de Alejandría a la Santa Iglesia Catedral, de cuyo acto dan buena muestra las siguientes imágenes.

Real e Ilustre Cofradía de Santa Catalina de Alejandría. 50 Aniversario de su refundación. Solemne Traslado de la imagen a la Santa Iglesia Catedral. (vídeo Modesto Martínez Elías).

El 23 de Noviembre, en la Santa Iglesia Catedral, tras la celebración de la Eucaristía de las diez de la mañana, tenía lugar el solemne traslado de la imagen de Santa Catalina de Alejandría al castillo de su nombre, donde a su llegada, en la Plaza de Armas de la Fortaleza, le fue entregada la Medalla de Oro de la ciudad y del título de Hija Adoptiva de la ciudad de Jaén. Seguidamente os ofrecemos un resumen de la subida al cerro, que completamos con otros dos resúmenes, una general y otro fotográfico de este gran acontecimiento que fue, no solo para la cofradía, si no para la ciudad de Jaén.

Real e Ilustre Cofradía de Santa Catalina de Alejandría. 50 Aniversario de su refundación. Subida de la imagen al cerro de Santa Catalina. (vídeo Modesto Martínez Elías).

Real e Ilustre Cofradía de Santa Catalina de Alejandría. 50 Aniversario de su refundación. Resumen general de la procesión.  (vídeo José Tomás García Rivera).

Real e Ilustre Cofradía de Santa Catalina de Alejandría. 50 Aniversario de su refundación.
Resumen fotográfico. (vídeo Modesto Martínez Elías).

Esta actualización se completará posteriormente con un extenso álbum fotográfico en el facebook de JAENDONDERESIDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario