Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 24 de junio de 2015

Se están cumpliendo los plazos del proyecto del aparcamiento de la Merced. Cuenta con un presupuesto de 1.4 millones de euros.

Juan José Jódar explica que “los plazos de ejecución de este aparcamiento son muy breves porque es un parking de estructura abierta, no tiene un cerramiento al uso. Por tanto, se ahorran costes en iluminación, construcción, eliminación de CO2 o mantenimiento”
“El precio de las plazas estará en torno a 8.000 o 9.000 euros durante 75 años. Nunca se habían vendido una plaza de aparcamiento pública durante este tiempo y tan barata”.
“En cuanto a los trámites que hay que llevar a cabo, una vez que pase por el Pleno del mes de julio, hay que convocar la mesa de contratación y después enviarlo todo a la Junta de Andalucía”.


El concejal de Mantenimiento Urbano, Mercados y el presidente del Centro Especial de Empleo, así como el todavía presidente de EPASSA (Empresa Pública de Aparcamientos), Juan José Jódar, ha anunciado que Se están cumpliendo los plazos del proyecto del aparcamiento de la Merced. Cuenta con un presupuesto de 1.4 millones de euros.
El concejal de Mantenimiento Urbano y Mercados ha explicado que “el viernes pasado se terminó el plazo para que las empresas interesadas pudieran presentar ofertas para construir el aparcamiento de la Merced, pero los 4 años anteriores hemos estados trabajando para acelerar los procesos”. 
El presidente de EPASSA ha señalado que “comenzamos realizando el estudio de detalle de la parcela de 7.500 metros cuadrados, lo que se delimitan las zonas donde se pueden construir y que otros espacios hay que reservarlos a zonas públicas, libres o educativas. Un paso necesario y previo que ya tenemos hecho. Además de adelantar el trabajo, hemos sido capaces de atraer la inversión privada y será una empresa de Jaén la que va a llevar a cabo este proyecto”.
Juan José Jódar ha apuntado que “los plazos de ejecución de este aparcamiento son muy breves porque es un parking de estructura abierta, no tiene un cerramiento al uso. Por tanto, se ahorran costes en iluminación, construcción, eliminación de CO2 o mantenimiento. 5 o 6 meses de para la ejecución material, pero antes hay que terminar los trámites”.
El presidente de la empresa pública de aparcamientos ha adelantado que “en cuanto a los trámites que hay que llevar a cabo, una vez que pase por el Pleno del mes de julio, hay que convocar la mesa de contratación y después enviarlo a la Junta de Andalucía. Si bien es cierto, que la Consejería de Cultura ya tiene conocimiento de los detalles de este proyecto, por lo tanto esperemos que habrá cooperación”.
Jódar ha añadido que “se van a crear en Jaén 15 o 20 puestos de trabajo durante la construcción del parking; además, se va a dotar al barrio de 189 plazas de aparcamiento que vendrá a complementar la infraestructura ya existente. Un proyecto que cuenta con un presupuesto de 1.4 millones de euros y que contempla tres plantas y en la cubierta superior un espacio de ocio, juegos infantiles y jardines”.
El concejal de Mantenimiento Urbano y Mercados ha recordado que “las características del proyecto hacen posible que al licitador durante 75 años se le cede la construcción y explotación del mismo, al terminar este plazo la infraestructura revierte en el Ayuntamiento. Una cuestión importante más, se ejecutará, previsiblemente, durante el último trimestre de este año y el precio de las plazas estará en torno a 8.000 o 9.000 euros durante 75 años. Nunca se habían vendido una plaza de aparcamiento pública durante este tiempo y tan barata”.


Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario