Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 23 de junio de 2015

Plena colaboración y trabajo conjunto del Ayuntamiento con la Universidad de Jaén.

José Enrique Fernández de Moya explica que “no queremos que la colaboración acabe con la cesión de 140.000 metros cuadrados para la Villa Universitaria. Ya en nuestro programa electoral aparecen nuevas líneas de cooperación centradas en la innovación tecnológica en el parque empresarial ‘Nuevo Jaén’. La relación se ha fortalecido”.


Juan Gómez anuncia que “venimos a hablar de proyectos conjuntos como el futuro del área de 140.000 metros cuadrados de un convenio que se firmó en su día. Así como otras cuestiones de índole más cotidiano como los presupuestos”.
El alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya se ha reunido con el rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, para hacer las presentaciones oficiales tras las elecciones celebradas en esta institución académica.

En este sentido, José Enrique Fernández de Moya ha explicado que “tuve un empeño especial en meter en el PGOU una deuda que se venía arrastrando desde hace décadas con la Universidad, una deuda que se resuelve con la cesión de 140.000 metros cuadrados. Un convenio que plasma esta cesión y que se firmó en su día por la transferencia por parte de la institución académica de la antigua Escuela de Peritos, en la calle Virgen de la Cabeza”.
El primer edil ha señalado que “a lo largo del último mandato municipal han sido muchos los lazos de unión, de estrecha y plena lealtad institucional entre el Ayuntamiento y la Universidad. Vamos a entablar varias líneas de trabajo con el fin de desarrollar programas de innovación y creación de empleo, de los que se beneficiarán los jóvenes de nuestra ciudad”.
José Enrique Fernández de Moya ha anunciado que “como ejemplo de esta sintonía, yo tuve la oportunidad de pedirle al ministro de Economía y Competitividad esa subvención de 3 millones de euros para rehabilitación de la Antigua Escuela de Magisterio que hoy es la sede de Fundación de la Universidad y Empresa, I+D+I”.
El alcalde ha apuntado que “no queremos que la colaboración acabe con la cesión de 140.000 metros cuadrados para la Villa Universitaria. Ya en nuestro programa electoral aparecen nuevas líneas de cooperación centradas en la innovación tecnológica en el parque empresarial ‘Nuevo Jaén’. La relación se ha fortalecido”.
El rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez ha detallado que “acabo de tomar posesión hace escasamente dos meses y he visto oportuno esta toma de contacto con el Ayuntamiento. Tenemos que tratar temas en común y creo que la Universidad debe colaborar y tener una vía de comunicación con todas las administraciones”.
Juan Gómez ha afirmado que “venimos a hablar de proyectos conjuntos como el futuro del área de 140.000 metros cuadrados de un convenio que se firmó en su día. Así como otras cuestiones de índole más cotidiano como los presupuestos”.
Gómez ha añadido que “ese espacio que nos cedió el Ayuntamiento se contempla en el PGOU, pero que no tiene un uso específico en este momento; para esa zona hemos pensado desde la villa universitaria pasando la ampliación de espacios deportivos. En realidad, no hemos definido todavía el proyecto, no descartamos ninguna de las opciones”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario