Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 21 de junio de 2015

Jornada informativa para analizar los cambios de la ley de Seguridad Ciudadana en el Salón de actos de la Universidad Popular Municipal.

Juan Carlos Ruiz explica que “la nueva normativa conlleva grandes cambios que debe conocer la Policía Local, por ejemplo: muchas faltas que antiguamente se las designaba como delitos ahora pasan al ámbito administrativo. Éste es el caso de los pequeños hurtos que la ley del 1992 los incluía en el ámbito penal y ahora pasan a ser faltas”.
“Más de 150 agentes de la provincia han acudido al salón de actos de la sede central de la Universidad Popular desde las 9.30 horas y hasta las 14.00 para asistir a esta charla”.



El Ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transporte, ha organizado el pasado 17 de junio una jornada informativa para darle a conocer a la Policía Local de toda la provincia la actualización de la nueva ley de Protección de Seguridad Ciudadana.
Juan Carlos Ruiz, concejal del equipo de Gobierno ha explicado que “creemos que esta jornada va a ser una herramienta muy útil para que los agentes de la Policía Local de la provincia pueda conocer los cambios de la ley 4/2015. Una nueva normativa que viene a actualizar la existente del año 1992; por eso, los profesionales tienen que adaptarse a los nuevos tiempos porque la sociedad avanza”.
Ruiz ha detallado que “más de 150 agentes han acudido al salón de actos de la sede central de la Universidad Popular desde las 9.30 horas y hasta las 14.00 para asistir a esta charla. Una formación que ha impartido el Secretario General de la Subdelegación del Gobierno en España”. 
El edil del equipo de Gobierno ha señalado que “la nueva normativa conlleva grandes cambios en la ley 4/2015, por ejemplo: muchas faltas que antiguamente se las designaba como delitos ahora pasan al ámbito administrativo. Este es el caso de los pequeños hurtos que la ley del 1992 los incluía en el ámbito penal y ahora pasan a ser faltas administrativas”.
Juan Carlos Ruiz ha apuntado que “durante la mañana de hoy hemos estado trabajando y va a ser una jornada muy provechosa, desde la administración tenemos que ir adaptándonos a los cambios que nos llegan por la renovación de la normativa o porque la sociedad avanza”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario