Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 23 de junio de 2015

Inaugurada la ludoteca de verano de la UPM con 395 niños matriculados “con toda la demanda cubierta y manteniendo los mismos precios que el pasado año”. Se ha abierto con la temática de Egipto.

“Esta semana de junio habrá 208 niños; e irá incrementándose durante los meses de julio y agosto, hasta finalizar en la primera semana de septiembre”.



El concejal de Juventud, Participación Ciudadana y UPM, Manuel Heras, ha inaugurado hoy la ludoteca de verano de la Universidad Popular Municipal, con la temática de Egipto, en la que participan desde hoy y hasta la primera semana de septiembre, en horario de 8:00 a 15:00 horas, un total de 395 niños de edades comprendidas entre los 4 y los 14 años.
Manuel Heras destacó “la gran labor que realiza la UPM y sus monitores para atender a todos estos pequeños que desde hoy ya disfrutan de las muchas y varias actividades y talleres que se ofertan” y señaló que la ludoteca de la UPM “tiene como denominador común el carácter lúdico-formativo que está presente en todas sus actividades, y que tiene como objetivo el fomentar la creatividad, la formación y el juego”.
El concejal de Juventud, Participación Ciudadana y UPM añadió que la ludoteca “ha comenzado hoy con 208 niños que están matriculados por quincenas para cubrir de este modo toda la demanda existente pues no todas las familias necesitan este servicio durante toda la temporada de verano para sus niños” y aseguró que “la presencia de niños irá incrementándose hasta finalizar en la primera semana de septiembre”.
Manuel Heras manifestó que “hay que destacar de igual modo el excepcional trabajo que realizan los 21 monitores que trabajan en la UPM durante todo el año y que permanecerán durante el periodo de ludoteca con todos los niños para que disfruten de los numerosos talleres que se impartirán tales como bailes, cocina, malabares, teatro, música, idiomas, cine, piscina, ingenio, aula verde, relajación y apoyo al estudio”.
El concejal de Juventud, Participación Ciudadana y UPM señaló “el extraordinario esfuerzo que hace el Ayuntamiento para mantener este magnífico servicio que viene a conciliar la vida familiar y laboral en estos meses de verano, y además lo hacemos manteniendo los mismos precios que en años anteriores para facilitar el acceso de las familias y ofrecerles un servicio de calidad en estos tiempos difíciles”.
Manuel Heras ha agradecido “a los padres que un año más han confiado en el Ayuntamiento para dejar a sus hijos en estas instalaciones de la Universidad Popular Municipal donde van a disfrutar a diario de todos y cada uno de los talleres que organizamos para ellos”.

Niños matriculados por periodos para la ludoteca de verano:
- Última semana de junio 208 niños
- Primera quincena de julio 265 niños
- Segunda quincena de julio 243 niños
- Primera quincena de agosto 135 niños
- Segunda quincena de agosto 137 niños
- Primera semana de septiembre 182 niños

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario