Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 10 de junio de 2015

Componentes de los antiguos coros parroquiales de Nuestra Señora de la Merced de los años 70, se reunirán en torno a la Eucaristía para recordar al recientemente fallecido Rafael Guzmán Sanz, sacerdote claretiano que dejó una profunda huella en dicha parroquia.

JAENDONDERESIDO, se hace eco de una invitación recibida de este grupo que me remitió el siguiente comunicado.


"El pasado 14 de Mayo falleció el Padre Rafael Guzmán, Misionero claretiano. Fue párroco en la Merced durante los años 1972/76.
Los que tuvimos la suerte de compartir esos años con él, celebraremos una Eucaristia en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced el próximo sábado día 13, a las 20:30 horas, a la que quedáis invitados.
El coro de aquella época tan hermosa para nosotros, aunque madurito, está preparando con toda ilusión los cánticos, asi como las lecturas.
Nos agradaría contar con vuestra presencia y si os animáis, también con vuestra participación activa.
Un fuerte abrazo. Os esperamos."

Rafael María Guzmán Sanz falleció en Granada el pasadojueves 14 de mayo de 2015, a los 69 años de edad, y este grupo de feligreses, que tan hermosas experiencias tuvieron con él, quieren recordar y honrar la memoria de quien tanto ha significado en sus vidas.
Rafael dejó marcada la juventud de este grupo de jóvenes (ahora ya maduritos, como decían en su comunicado), y su personalidad, mensaje y enseñanzas quedaron clavadas en lo más profundo de sus corazones.

  
  
  
     
Las tres últimas imágenes corresponden al 11 de junio de 1976, fecha en que Rafael Guzmán se despedía de la parroquia de Nuestra Señora de la Merced. En ello aparecen el padre Chamali, y el nuevo párroco, Diego María Guisado, otro excelente sacerdote también fallecido.

Su especial carisma, sus grandes cualidades y ese profundo amor a Jesús y a su bendita Madre, que Rafael profesaba, lo supo transmitir a todo un barrio, a toda una parroquia, de manera que la Merced, estaba tan llena en las celebraciones, que había que "madrugar" para no quedarse sin sitio.
Rafael Guzmán extendió una hermosa semilla en tantas y tantas reuniones, donde nacieron coros parroquiales, actividades de todo tipo para jóvenes y posteriormente a gente de todas las edades, y sobre todo y lo más importante, transmitiendo una experiencia de fe que dura. La prueba es que a su fallecimiento, un movimiento de gente de todas las edades que lo disfrutaron en su época, se han puesto en marcha para cantar, en torno a la Eucaristía, y ratificar de este modo que su testimonio y su legado de amor, cayeron en buena tierra y por tanto su labor ha dado y sigue dando frutos. 
Desde aquí nos unimos a esta celebración, llena de alegría y sobretodo, de agradecimiento y os animamos a reunirnos en torno a la Eucaristia. JAENDONDERESIDO estará allí para contarlo.

Seguidamente os ofrecemos unas fotografías de los componentes del coro que prepara la celebración Eucaristica del próximo sábado en pleno ensayo.

  
  
  
  


Texto y fotografías: Modesto Martínez Elías y componentes antiguos coros parroquiales de la Merced.

No hay comentarios:

Publicar un comentario