Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 9 de mayo de 2015

Este domingo, 10 de mayo, a las 20.00 horas en el Teatro Darymelia, espectáculo de tango ‘La Porteña’ con la Compañía de Danza Argentina y la Orquesta Arcos de Buenos Aires.

Cristina Nestares destaca que se trata de un espectáculo “único y diferente dirigido a toda la familia”.
El precio de las entradas es muy asequible a tan sólo 10 euros.



La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, ha presentado el espectáculo La Porteña a cargo de Tango Show con la Compañía Nacional de Danza Argentina y la Orquesta Arcos de Buenos Aires que se ofrecerá el próximo domingo, 10 de mayo en el Teatro Darymelia a las 20 horas. 
Cristina Nestares, que ha estado acompañada por el director artístico de este espectáculo, Walter Óscar Tejeda Carranza ha valorado “el precio asequible de las entradas de 10 euros, un espectáculo único y diferente para toda la familia”. 
Asimismo ha asegurado que “estamos encantados de recibir y acoger en Jaén este magnífico espectáculo pues para nosotros los jiennenses y para mí en particular, consideramos que los argentinos son una gente maravillosa, cariñosa y estupenda” y ha animado por tanto “a todos a que asistan a disfrutar de este concierto”. 
Por su parte el director artístico Walter Óscar Tejeda ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento “por apostar y apoyar la cultura porque sabemos el esfuerzo que hoy día hay que hacer para llevar a cabo cualquier movimiento cultural”. 
Asimismo ha agradecido “el recibimiento de la gente de Jaén que espero uqe el próximo 10 de mayo vibre con este espectáculo denominado La porteña que era una antigua locomotora que funcionaba por el centro de Buenos Aires y tenía paradas en diferentes lugares donde se hacía tango y folklore argentino a principios de 1900”. 
Tejeda ha explicado que este ambiente se va a extrapolar hasta aquí y se va a realizar “un espectáculo sobre la historia del tango, haciendo un popurrí entre valses, tangos y milongas de nuestra esencia del río de la Plata donde el tango deja de ser una música localista para convertirse en una música de mundo acompañado por instrumentos de cuerda y cuatro bailarines de grandes instituciones en la danza porteña en la República Argentina”. 
Por tanto ha manifestado que en Tango Show “vamos a hacer un barrido por la historia del tango, contando desde sus inicios cuando el tango era una danza prohibida hasta nuestros días”. 
“Se van a interpretar los temas más emblemáticos como Caminito, Mi Buenos Aires querido, El día que me quieras y los hemos fusionado con el sonido clásico de la orquesta de cámara de cuerda, todo con sonido ambiental que hace del público un momento de mucho relax y al que acompañamos esta maravillosa música con los cuatro bailarines con trajes típicos de cada época, de cada movimiento musical” ha explicado. 
El director artístico y musical ha señalado que este espectáculo “tendrá dos horas de duración donde el espectador se va a transportar al barrio El Caminito y escuchará estas melodías de los grandes compositores y letristas que tuvo Buenos Aires como Gardel”. 
La compañía ha realizado una gira en diciembre del año pasado donde ha llevado el tango hasta lugares como Finlandia, Suecia, Noruega y Varsovia. A este respecto Tejeda ha subrayado que esta gira “me ha hecho ver que el tanto no tiene lenguas, sino un sentimiento nacional que hace que la gente vibre con este movimiento cultural”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario