Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 25 de abril de 2015

Visita el Camarín de Jesús para comprobar como van los trabajos de reparación de las cubiertas. El plazo de ejecución está en torno a los 20 o 30 días.

José Enrique Fernández de Moya señala que “desde los inicios se pudo comprobar como el edificio tenía deficiencias constructivas relativas a humedades y goteras. Problemas que nos comprometimos a solventar una vez que pasara la Semana Santa y aquí estamos cumpliendo de nuevo nuestro compromiso”
Manuel del Moral explica que “este edificio tiene un tejado de cuatro aguas y por tanto un grave problema porque cuando llueve cae el agua con mucha fuerza. Los canalones que hay puestos no son capaces de desaguar y el agua busca una salida produciéndose, así, las goteras”
Francisco Gutiérrez apunta que “cuando empezaron los problemas de humedades nos pusimos en contacto con el anterior equipo de Gobierno; pero, la situación no era la más propicia para reclamarle nada a la empresa ya que no se le había pagado”. 



El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto al concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral y a Francisco Gutiérrez, hermano mayor de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, visita el Camarín de Nuestro Padre Jesús Nazareno para comprobar como se han iniciado esta mañana los trabajos de reparación de las cubiertas de este templo. 
El alcalde de Jaén ha recordado que “la primera sorpresa desagradable que nos encontramos fue que las obras que se habían ejecutado en el anterior mandato no se habían pagado y que precisamente este equipo de Gobierno tuvo que hacer frente a esa deuda que ascendía a 900.000 euros. Una deuda de 150 millones de pesetas y que este Ayuntamiento pudo saldar íntegramente gracias el Plan de Pago a Proveedores del gobierno de España”. 
José Enrique Fernández de Moya ha asegurado que “desde los inicios se pudo comprobar como el edificio tenía deficiencias constructivas relativas a humedades y goteras. Problemas que nos comprometimos a solventar una vez que pasara la Semana Santa y aquí estamos cumpliendo de nuevo nuestro compromiso”. 
El primer edil ha apuntado que “fue el anterior equipo de Gobierno quien recepcionó, allá por el año 2009, este edificio de titularidad municipal. Fue durante los siguientes meses cuando aparecieron las primeras goteras. En año y medio el anterior equipo de Gobierno del PSOE e IU no llegó nunca a intervenir para proceder al arreglo de estas deficiencias, y la razón es clara, PSOE e IU no pagaron las obras; por lo tanto, si se le requería a la empresa que reparasen los defectos de la construcción, la empresa iba a exigir el pago para proceder al arreglo”. 
El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana ha explicado que “este edificio tiene un tejado de cuatro agua y por tanto un grave problema porque cuando llueve cae el agua con mucha fuerza. Los canalones que hay puestos no son capaces de desaguar y el agua busca una salida produciéndose, así, las goteras. Nosotros hemos pensado en cambiar los canalones por otros de mayores dimensiones y capacidad, así como haciendo más grande la recogida de agua. Con esto, prácticamente, está el problema solucionado”. 
Manuel del Moral ha aseverado que “el tiempo estimado para llevar a cabo la obra es de 20 a 30 días, dependiendo del tiempo. Si no hay precipitaciones en estas semanas podremos trabajar sin dificultades y terminar la reparación para finales o mediados de mayo”. 
Francisco Gutiérrez, Hermano Mayor de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, ha descrito que “dentro del Camarín las goteras están concentradas en el presbiterio, curiosamente porque es la zona nueva; en los tejados antiguos no existen estos problemas. Por lo tanto, tenemos la prueba de que nos tenemos que remontar al año 2009 que fue cuando se lo comunicamos a la anterior Corporación de PSOE e IU, pero no nos hicieron caso”. 
El Hermano Mayor de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores ha puntualizado que “cuando empezaron los problemas de humedades nos pusimos en contacto con el anterior equipo de Gobierno; pero, la situación del Ayuntamiento y de la obra no eran las más propicias para reclamarle nada a la empresa ya que no se le había pagado. La cofradía hizo un escrito para que quedara constancia de cuándo y dónde empezaron los problemas porque aunque nosotros se lo comunicamos al anterior equipo de Gobierno, se acercaban las elecciones y queríamos dejar constancia de los desperfectos de los trabajos de rehabilitación”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario