Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 25 de abril de 2015

Se está llevando a cabo la señalización en las calles Maestro Cebrián y Obispo Alonso Suárez. Hay un programa de señalización horizontal de las vías de la ciudad y se está priorizando las que mayor tráfico registran.

Juan Carlos Ruiz explica que “la Concejalía está fijando la nueva señalización vertical y marcas transversales sobre el pavimento para señalar los pasos de peatones”. 
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes apunta que “con esta nueva señalización se distribuyen mejor los espacios a compartir entre vehículos y peatones, con la consiguiente mayor seguridad de los viandantes. Además, se han evitado algunos estacionamientos en las vértices de las calles que en ocasiones restaban visibilidad en los cruces”. 


El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha valorado la nueva señalización que se está llevando a cabo en la calle Maestro Cebrián y la calle Obispo Alonso Suárez, “y que continua con los trabajos de este tipo que está llevando a cabo el Ayuntamiento en diferentes vías de la ciudad, con el objetivo de mejorar la seguridad vial”.
Juan Carlos Ruiz ha explicado que “se está fijando la nueva señalización vertical y marcas transversales sobre el pavimento para señalar los pasos de peatones. Pasos de cebra existentes a lo largo del trazado de las calles Maestro Cebrián y Obispo Alonso Suárez, así como en las intersecciones de las calles que convergen a dichas vías urbanas”. 
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha resaltado que “con esta nueva señalización se distribuyen mejor los espacios a compartir entre vehículos y peatones, con la consiguiente mayor seguridad de los viandantes. Además, se han evitado algunos estacionamientos en las vértices de las calles que en ocasiones restaban visibilidad en los cruces. Había algunas zonas en las que los vehículos estacionaban, reduciendo notablemente la visibilidad del resto de conductores”. 
Juan Carlos Ruiz, ha indicado que “se trata de una medida que responde a medidas de seguridad vial necesarias en dicho entorno y que se venía demandando desde la Asociación de Vecinos Loma del Royo. Hemos consensuado con la AVV estas medidas que van a suponer una importante mejora para el barrio”. 
El concejal responsable ha subrayado que “es una medida más de señalización vial realizada en puntos concretos para facilitar y dar mayor seguridad al transito peatonal, lo que continuará llevándose a cabo en otros lugares necesarios de la capital”.


Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario