Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 22 de abril de 2015

Reto deportivo organizado desde la Asociación de Autismo “Juan Martos”. El Consistorio colocará un lazo azul en la fachada.

Reyes Chamorro explica que “el Ayuntamiento colocará un lazo azul, tal y como han pedido desde la Asociación de Autismo ‘Juan Martos Pérez’, además de poner a disposición de los corredores un punto de avituallamiento para que se repongan de la carrera”.
Ramón Marcos adelanta que “yo lo haré los 125 kilómetros de forma continuada; es decir, desde las dos de la tarde del día 2 de mayo en Cambil hasta el mediodía del domingo, día 3, en el cerro del Cabezo”.



El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto a la concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro ha recibido a miembros y socios de la Asociación de Autismo ‘Juan Martos Pérez’. Una visita que tiene como objetivo involucrar al Consistorio jienense en el reto deportivo que protagonizará Ramón Marcos, socio de esta asociación. Del 2 al 3 de mayo, este voluntario recorrerá 125 kilómetros corriendo, los que distan entre Cambil y el Santuario de la Virgen de la Cabeza, para concienciar a la sociedad de la necesidad de integración social de aquellas personas que son autistas.
Reyes Chamorro ha destacado que “el Ayuntamiento colocará un lazo azul, tal y como han pedido desde la Asociación ‘Juan Martos Pérez’, además de poner a disposición de los corredores un punto de avituallamiento para que se repongan de la carrera y puedan seguir con la ruta hasta el Santuario de la Virgen de la Cabeza”.
La concejal de Asuntos Sociales ha señalado que “estos gestos suponen un beneficio que redunda en toda la sociedad porque contribuimos a la normalización de la vida de estas personas que son autistas. Ganamos todos, en definitiva es bueno que se nos recuerde que existen muchas personas y todos podemos vivir en absoluta armonía”.
Ramón Marcos ha explicado que “no tenemos la idea de recaudar fondos para esta asociación de la que soy socio, lo que pretendemos es que con nuestro reto la sociedad visualice a estas personas autistas, como es su vida diaria, sus objetivos y como se produce esta integración. Para cumplir con nuestra meta, en cada Consistorio vamos a leer un manifiesto, así como a la salida y a la llegada de la carrera”.
Ramón Marcos ha subrayado que “yo haré los 125 kilómetros de forma continuada; es decir, desde las dos de la tarde del día 2 de mayo en Cambil hasta el mediodía del domingo, día 3, en el cerro del Cabezo. Habrá amigos que me van a ir acompañando en cada etapa, correrán conmigo dándose relevos. Una ayuda que se complementará con varios vehículos que nos servirán de puntos de avituallamiento, cada 10 kilómetros pararemos unos minutos para hidratarnos. También participarán varias bicicletas; sobre todo, porque las bicis por la noche nos pueden alumbrar en el camino ya que no vamos a parar para dormir”.
Marcos Contreras ha detallado que “este reto deportivo no es el primero que hago, pero en esta ocasión es más ambicioso. De ahí que con esta visita pretendamos pedir la colaboración municipal y la presencia del alcalde a la llegada a la capital”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario