Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 25 de abril de 2015

Presentada y a disposición desde hoy la ‘Guía de Recursos para los Jóvenes’. Se descarga en formato pdf a través de la página web del Ayuntamiento ‘www.aytojaen.es’.

Manuel Heras explica que “una guía que descarga de forma gratuita y que recoge las principales ofertas en formación, idiomas, empleo, ocio, cultura, becas y ayudas, actividades deportivas o de voluntariado”.
El concejal de Juventud destaca que “esta es una guía que abarca las principales dudas de jóvenes que puede ir desde los 16 años hasta más de 30 años”.
Heras señala que “se podría definir como un documento extenso, tiene 240 páginas; aún así, es útil, ameno y está muy bien organizado permitiendo el acceso rápido a toda la información disponible”.



El concejal de Juventud, Manuel Heras ha presentado en rueda de prensa la ‘Guía de Recursos para Jóvenes’. Un documento que está disponible desde hoy mismo en formato pdf en la web del Ayuntamiento. Una guía que se descarga de forma gratuita y que recoge las principales ofertas en formación, idiomas, empleo, ocio, cultura, becas y ayudas, actividades deportivas o de voluntariado.
En este sentido, Manuel Heras ha señalado que “la guía está dividida en bloques temáticos y está disponible en formato digital en la web del Ayuntamiento (www.aytojaen.es). Se podría definir como un documento extenso, tiene 240 páginas; aún así, es útil, ameno y está muy bien organizado permitiendo el acceso rápido a toda la información disponible”.
El concejal de Juventud, Manuel Heras, ha subrayado que “esta es una guía que abarca las principales dudas de jóvenes que puede ir desde los 16 años hasta más de 30 años”.
El concejal de Juventud ha explicado que “el objetivo principal es poner a disposición de los jóvenes de la ciudad de Jaén la información relacionada con sus inquietudes. De esta forma se logra tener los datos más relevantes para los jóvenes aglutinados en una sola guía”. 
Heras ha añadido que “este documento nace porque al Ayuntamiento nos llega la demanda de los jóvenes de la necesidad de compilar todos los datos útiles para organizar el día a día, los momentos de ocio y de formación. En un solo libro tiene la unificación de todas las opciones que ofertan los diferentes organismos públicos a disposición, precisamente, de la juventud”.
El edil del área ha especificado que “este proyecto está elaborado por el grupo de jóvenes del ‘Plan Empleo Joven’ destinados en la concejalía de Juventud. Estoy, realmente, satisfecho porque lo que hoy presentamos es el resultado del esfuerzo conjunto entre los servicios técnicos de la concejalía de Juventud y los trabajadores del ‘Plan de Empleo de Joven’ que han estado con nosotros colaborando este tiempo”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario