Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 22 de abril de 2015

Nuevo material para la Policía Local que viene a aumentar la seguridad de los agentes.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes explica que “la Jefatura de Policía Local ha incorporado recientemente a la dotación de 5 coches-patrullas, una furgoneta de Atestados e Investigación de Accidentes de Tráfico, 13 equipos personales de chalecos antibalas y cascos de protección para mejorar la seguridad de los agentes”.
Juan Carlos Ruiz asegura que “cada coche patrulla irá a complementado con 2 unidades homologadas de chalecos de uso exterior ‘anticorte, antipunzón y antibala’, siendo ligeros y manejables para el trabajo policial. Además de 2 cascos antidisturbios”.



El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz ha informado sobre el nuevo material que se va a incorporar en los vehículos que utiliza la Policía Local de Jaén para “aumentar las medidas de seguridad de los agentes y que así estos puedan desarrollar con más garantías su labor diaria”.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha señalado que “la Jefatura de Policía Local ha incorporado recientemente a la dotación de 5 coches-patrullas, una furgoneta de Atestados e Investigación de Accidentes de Tráfico, 13 equipos personales de chalecos antibalas y cascos de protección para mejorar la seguridad de los agentes durante el desarrollo de sus funciones”.
Juan Carlos Ruiz ha hecho hincapié en que “cada coche patrulla, además del equipamiento específico y propio del servicio público de emergencias de que van dotados; a partir de ahora, irá complementado con 2 unidades homologadas de chalecos de uso exterior ‘anticorte, antipunzón y antibala’, siendo ligeros y manejables para el trabajo policial. Además de 2 cascos antidisturbios, integrales, con pantalla visual abatible, cubrenuca y barboquejo antiestrangulamiento, siendo de material termoplástico ligero y altamente resistente a golpes o lanzamiento de proyectiles”.
El edil de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha aseverado que “estos complementos de protección podrán ser utilizados por los agentes en situaciones conflictivas y de riesgo que pudieran presentarse. La furgoneta de Atestados e Investigación de Accidentes se dota de 3 unidades, tanto de chalecos como de cascos al estar formada la patrulla habitual por 3 agentes”.
Juan Carlos Ruiz ha añadido que “la adquisición de este nuevo material de protección se ha confirmado tras las demandas realizadas desde un amplio sector de las plantilla de la Policía Local y desde algunas de sus representaciones sindicales, dado que cada vez son más frecuentes la actuaciones coordinadas que realizan los agentes locales en controles de seguridad, registros y mantenimiento del orden público colaborando con el Cuerpo Nacional de Policía”.
Así mismo, Juan Carlos Ruiz ha indicado que “este equipamiento es hoy día un elemento esencial de seguridad para los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y contribuye a minimizar riesgos en este tipo de intervenciones conflictivas, donde cada vez surgen modalidades delictivas más agrestes y peligrosas, como la actual amenaza global del terrorismo yihadista”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario