Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 22 de abril de 2015

Modificaciones en el barrio de San Roque. Se descongestiona el tráfico dando dos salidas hacia la Avenida de Madrid.

Además de la calle Obispo Alonso Suárez se podrá utilizar la calle Ángel María Arregui y calle San Roque, esta última que ha invertido su sentido de circulación.
Juan Carlos Ruiz destaca que se trata de intervenciones de señalización vertical y horizontal y “despejará en gran medida la calle Obispo Alonso Suárez, entre otras vías”.



El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, junto con el presidente de la Asociación de Vecinos Loma del Royo, Francisco Céspedes, ha presentado las modificaciones de tráfico en el barrio de San Roque.
Así ha destacado que se trata de “una de las muchas intervenciones que estamos llevando a cabo en toda la ciudad, intervenciones de señalización vertical y horizontal donde se pretende reorganizar y mejorar el tráfico”.
El edil de esta área ha asegurado que de este modo “descongestionamos el tráfico en este barrio de San Roque dando dos salidas hacia la Avenida de Madrid, donde además de la calle Obispo Alonso Suárez, se podrá utilizar la calle Ángel María Arregui y la calle San Roque, esta última que ha invertido su sentido de circulación”. 
“En concreto uno los cambios de tráfico ha consistido en que desde la calle Obispo Alonso Suárez se va a dar la posibilidad de entrar por la calle Ángel María Arregui, continuar por la calle de San Roque e incorporarse a la Avenida de Madrid, por lo que despejamos la calle Obispo Alonso Suárez en gran medida” ha explicado.
Juan Carlos Ruiz ha mostrado su satisfacción porque desde esta concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes “entendíamos que el barrio de Belén necesitaba una salida más para mejorar la fluidez del tráfico puesto que la calle Obispo Alonso Suárez tiene, en horas punta, bastante densidad de tráfico y creemos que con esta nueva señalización descongestionaremos esta vía”.
El edil de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha señalado que además de esta mejora “también se han llevado actuaciones en la calle Perpetuo Socorro, Doctor Juan Nogales con nuevas señalizaciones de pasos de peatones”. 
Asimismo ha añadido que también desde la calle Sebastián Martínez “se ha dado la posibilidad de continuar hacia Ángel María Arregui y por la calle San Roque con lo cual establecemos un circuito que beneficia tanto a los vecinos como al comercio”.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos Loma del Royo, Francisco Céspedes, ha destacado que con esta modificación de tráfico “responde a lo que desde esta asociación le propusimos para que se paliara la densidad de tráfico por la calle Obispo Alonso Suárez, de esta forma se dará salida a la Avenida de Madrid por lo que yo creo que se agilizará bastante el tráfico en este barrio”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario