Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 22 de abril de 2015

La A. VV. Guadalquivir hace balance de las actuaciones municipales en el barrio.

Juan Carlos Ruiz recalca que “el Equipo Técnico de Tráfico y Señalización Vial de la Policía Local ha acometido algo más de 60 intervenciones en el barrio de Belén y San Roque entre colocación, reposición y conservación de las señales verticales de tráfico y pintado de marcas viales sobre el pavimento”.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes explica que “entre las medidas de tráfico adoptadas, también se encuentra el asfaltado y señalización horizontal del primer tramo de la avenida de Granada, repintado de la Carretera de Granada hasta la Institución IFEJA, reordenación del tráfico en el entorno de la calle Venta Cañero y el vial de servicio de la avenida de Granada”. 



El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, se ha reunido con la presidenta de la Asociación de Vecinos ‘Guadalquivir’, Josefa Alcántara Buendía, así como con miembros de la Junta Directiva de esta asociación, para hacer balance de las actuaciones que está área municipal ha llevado a cabo en el barrio de Belén y San Roque. Sobre todo, en atención a las necesidades y demandas que se han reclamando por los representantes vecinales y que fundamentalmente, se han orientado a medidas de señalización y ordenación del tráfico rodado y peatonal. Actuaciones que han venido a dar una mayor seguridad y una distribución más adecuada a la circulación y espacios de uso público. 
Juan Carlos Ruiz ha explicado que “el Equipo Técnico de Tráfico y Señalización Vial de la Policía Local ha acometido algo más de 60 intervenciones en el barrio de Belén y San Roque entre colocación, reposición y conservación de las señales verticales de tráfico y pintado de marcas viales sobre el pavimento”. 
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha señalado que “la reciente ordenación del tráfico rodado que se ha llevado a cabo en la calle Obispo Alonso Suárez ha posibilitando una salida más de circulación hacia la avenida de Madrid al haberse invertido el sentido en la calle San Roque, descongestionando de manera importante el flujo de vehículos procedentes. Una intervención que no solo ha beneficiado al barrio Loma del Royo, sino también del barrio de Belén y San Roque, especialmente porque la calle Obispo Alonso Suárez representa un ramal de comunicación importante entre la avenida de Granada y la avenida de Madrid. Una medida que venía siendo reclamada desde la Asociación de Vecinos Guadalquivir”. 
Ruiz ha especificado que “entre las medidas de tráfico adoptadas, también se encuentra el asfaltado y señalización horizontal del primer tramo de la avenida de Granada, repintado de la Carretera de Granada hasta la Institución IFEJA, reordenación del tráfico en el entorno de la calle Venta Cañero y el vial de servicio de la avenida de Granada. Una actuación que ha culminado con la eliminación y nueva reubicación de un paso para peatones que por su situación en las proximidades de la salida de una curva con visibilidad reducida ofrecía riesgo de accidentes”. 
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha aseverado que “son muy positivas las sugerencias que se plantean desde las asociaciones de vecinos y el Ayuntamiento las tiene en cuenta y continua en su labor de micro-política para poder seguir atendiendo las necesidades de todos y cada uno de los barrios de la capital. Sin olvidar, los trabajos que se hacen desde los distintos servicios municipales donde se llevan a cabo las peticiones más adecuadas al interés común para lograr el mayor grado de seguridad y satisfacción para los vecinos de Jaén en general y en este caso concreto, del barrio de Belén y San Roque”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario