Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 24 de abril de 2015

Habilitado un paso para viandantes en el Paseo de España (sentido ascendente) en su intersección con Federico Mayor Zaragoza “para garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

Manuel del Moral destaca que “se cumple así con una demanda ciudadana ya que esta zona se encuentra entre las dos fases del parque del Bulevar y por aquí transitan numerosos vecinos y niños”.



El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, ha informado de la actuación que el Ayuntamiento de Jaén “está llevando a cabo en el barrio de Expansión Norte y que consiste en la habilitación de un paso para peatones provisional en aras a garantizar la seguridad de los viandantes”.
Del Moral ha explicado que este paso para peatones se va a habilitar en la intersección del Paseo de España en sentido ascendente con la calle Federico Mayor Zaragoza y la calle País Vasco. Un paso que será provisional hasta tanto no se urbanice esta zona de este barrio”.
El edil de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana ha añadido que “hemos adoptado esta medida de urgencia ya que los vecinos y ciudadanos cruzaban por esta intersección sin ningún tipo de seguridad”.
“Con esta actuación cumplimos con la demanda de la asociación de vecinos de Expansión Norte que nos trasladaron su preocupación por que los ciudadanos transitaban por medio de estos viales sin que hubiera ninguna señalización para garantizar su seguridad e inmediatamente, desde esta concejalía de Mantenimiento Urbano, y junto con la colaboración de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes nos pusimos a estudiar las medidas a llevar a cabo para que esta intersección fuera accesible a los ciudadanos que transitan por esta zona” ha asegurado.
Del Moral ha manifestado por tanto que el Ayuntamiento “esta acometiendo las obras necesarias para que esta intersección quede totalmente accesible a los ciudadanos lo antes posible pues en esta zona se encuentra entre las dos fases del parque del Bulevar y son muchos los vecinos y niños que a diario pasean por aquí”.
“Cumplimos así con otra demanda ciudadana en una apuesta por la micropolítica de esta ciudad y por ofrecer a los ciudadanos una mayor calidad de vida” ha concluido.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario