Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 24 de abril de 2015

Finalizados los trabajos en las zonas verdes de las rotondas del tranvía, en el barrio del Bulevar. Se ha invertido un total de 296.000 euros con cargo al Plan PFOEA.

José Enrique Fernández de Moya destaca que este equipo de Gobierno “ha mejorado de forma notable la imagen de esta zona de la ciudad”.
“Se trata de nueve isletas incluida la de Donantes de Sangre que se encontraban sin mantenimiento por la dejadez y abandono de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento ha tenido que actuar de forma subsidiaria”.



El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, y el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, han visitado “la finalización de los trabajos que se han llevado a cabo en las ocho isletas del barrio del Bulevar para adecentar y recuperar las rotondas que circunvalan al tranvía en el entorno de la Plaza Jaén, así como también en la rotonda de Donantes de Sangre, todo a través de un proyecto que se ha presupuestado en cerca de 300.000 euros y que se realizará con cargo al PFOEA de este año 2014”.
Así lo ha puesto de manifiesto José Enrique Fernández de Moya quien ha valorado “la lealtad institucional y colaboración plena del Gobierno de España con el Ayuntamiento para llevar a cabo intervenciones en esta ciudad como esta”.
El primer edil ha indicado que “el ámbito de actuación se ha centrado en los alrededores de la Plaza Jaén por la Paz y en la Avenida de Madrid donde existen varias isletas, unos jardines que se encontraban sin mantenimiento por la dejadez y abandono a la que nos tiene acostumbrados la Junta de Andalucía por lo que este Ayuntamiento ha tenido que actuar de forma subsidiaria, ya que lo más importante es la imagen de la ciudad y el beneficio de los ciudadanos”. 
José Enrique Fernández de Moya añadió que también “se ha adecentado la isleta de la calle Eduardo García Triviño, donde se han recuperado las áreas ajardinadas, y donde se han instalado una zona con juegos de niños, tal y como nos habíamos comprometido”.
“Se trata de nueve isletas que correspondían en su momento su conservación a la Junta con motivo de las obras del tranvía pero que dejó abandonadas a su suerte, llenas de maleza y suciedad y sin invertir ni un solo euro en su riego” recalcó.
Por tanto mostró su satisfacción “porque este equipo de Gobierno municipal ha actuado con sensatez y responsabilidad y ha mejorado así la imagen de la ciudad de manera notable”. 
“Esta intervención -agregó- se complementa con la que hemos realizado de reparación de los cruces del tranvía que estaban poniendo en peligro tanto a los vehículos, como a los viandantes, una reparación de la que la Junta de Andalucía debía de haberse hecho cargo pues corresponde a una mala construcción de la obra del tranvía y por tanto debería de haberse hecho cargo”.
Así recordó que desde el Ayuntamiento, “en aras a garantizar la seguridad de los ciudadanos, hemos tenido que habilitar una partida presupuestaria de 60.000 euros para intervenir y reparar estos cruces”. 
Respecto a los trabajos realizados en las zonas verdes del tranvía el alcalde indicó que “han trabajado aquí unas 165 personas que se encuentran en situación de desempleo” e insistió en que “además de dar trabajo a estas personas, hemos querido destinar este dinero a limpiar y mejorar los espacios verdes que la Junta de Andalucía dejó abandonados”. 
Por tanto Fernández de Moya puntualizó que los ciudadanos “no tienen que soportar este desprecio del gobierno de Andalucía y por eso el Ayuntamiento ha decidido actuar donde la Junta de Andalucía no quiere y tiene la obligación de hacerlo”.
El primer edil subrayó que “había informes técnicos municipales incluso antes de la recepción política, que no técnica, que se hizo del tranvía por parte del anterior gobierno del PSOE e IU, en los que se ponía de manifiesto que el sistema de riego de estas zonas verdes no funcionaba, ni ha funcionado nunca”.
Por su parte, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, recordó que a lo largo de estos últimos cuatro años “se han realizado numerosas actuaciones en la ciudad de Jaén gracias al Plan de Fomento Agrario” y destacó que “en total se han invertido más de 800.000 euros de las maltrechas arcas municipales en el camino de Valparaíso, en la plantación de árboles en la Avenida de Granada, en el parque Santi Rodríguez, y en el caso de hoy en esta zona de Jaén por la Paz de las rotondas del tranvía, cuyo mantenimiento por parte de la Junta de Andalucía ha brillado por su ausencia”.

Texto y fotografía: Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario