Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 24 de abril de 2015

Entregados los premios a los ganadores del III Concurso de Literatura Infantil “Ciudad de Jaén, patrocinado por la Fundación Caja Rural.

El jurado ha fallado el primer premio a favor de la niña María José Pérez del colegio Santa María de la Capilla con su cuento ‘Una tarde mágica’.
Fernández de Moya: “Para este Ayuntamiento es un orgullo profundizar en este tipo de colaboraciones con la Caja Rural para fomentar así la educación y la formación de los escolares de Jaén”.



El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con la concejal de Educación, Francisca Molina, y el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luís Jesús García Lomas han entregado los premios del III Concurso de Literatura Infantil “Ciudad de Jaén” en el salón de actos del edificio del patronato municipal de Asuntos Sociales.
Fernández de Moya ha agradecido “tanto a la concejalía de educación como a la Fundación Caja Rural esta apuesta decidida por la cultura y la educación y esto se traduce en estos premios de literatura donde los chavales tienen el estímulo del reconocimiento a través de los premios”. 
El primer edil ha resaltado que con este concurso “que ha sido pionero en Jaén estamos haciendo una invitación a la imaginación, la cultura y la formación y como alcalde de Jaén me siento orgulloso por estos premios que para mí son todos los participantes ya ganadores por participar por apostar por la literatura desde pequeños”.
El jurado ha decidido conceder el primer premio, dotado con 300 euros a ‘Una tarde mágica’ de María José Pérez Díaz del colegio Santa María de la Capilla.
Así el segundo premio, dotado con 200 euros ha sido para Marta Vela Ramón con su cuento ‘Dedicado a Alma’ del colegio La Purísima de Jaén.
El tercer premio, dotado con 100 euros, ha sido para María Dolores Vallecillo Moreno, con su obra ‘El súper collar bilingüe’ del colegio Pedro Poveda.
El alcalde ha reiterado su felicitación a los ganadores, a los finalistas y a todos los chicos que han presentado sus obras pues han plasmado en su papel su visión del mundo, su escala de valores y la percepción que tienen de la vida real estos chicos a su edad”.
Fernández de Moya ha señalado que para este Ayuntamiento es un “orgullo profundizar en este tipo de colaboraciones con la Caja Rural para fomentar la educación y la formación de los escolares de Jaén”. 
Por su parte, la concejal de Educación, Francisca Molina, ha resaltado “la enorme calidad de todos los trabajos presentados” y ha valorado “la participación en esta tercera edición en la que han participado 197 alumnos de sexto de primaria de los colegios públicos y concertados de la capital y provincia”. 
Molina ha mostrado su agradecimiento a la Caja Rural de Jaén “por apostar por este concurso que promueve los valores educativos entre los escolares de Jaén. Su patrocinio es indispensable para que se haya celebrado esta tercera edición”.
Los niños de lo tres cuentos ganadores junto con otros siete finalistas han recibido un libro editado por la Fundación Caja Rural de Jaén.
Por su parte García Lomas ha destacado “la apuesta de esta iniciativa que surgió del Ayuntamiento de Jaén y muestra de ello es esta tercera edición, cada año se incorporan más colegios y más niños que presentan sus trabajos, es muy importante que apuesten por la capacidad de poder comunicarse y expresarse, entendemos que es fundamental para su desarrollo vital”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario