Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 29 de abril de 2015

El Ayuntamiento ultima el aparcamiento en superficie del barrio del Bulevar. En cuestión de días estará terminada esta actuación.


José Enrique Fernández de Moya explica que “este ha sido el Gobierno de la micro-política a lo largo de estos últimos cuatro años y aquí estamos llevando a cabo una actuación más. Este aparcamiento provisional y en superficie está dotado con 350 plazas”.
El primer edil añade que “un parking que hemos llevado ejecutado en otros barrios de la ciudad como en Peñamefécit, el Polígono del Valle y ahora en el Bulevar; en total 750 plazas en superficie totalmente gratis para los jienenses”.
Manuel del Moral señala que “se inició ayer el proyecto y para mañana estará terminado. Unos trabajos que han consistido en la nivelación del terreno que presentaba irregularidades, después hemos aplicado una doble capa de riego asfáltico que irán por encima de una capa de tierra muy fina”.



El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto al concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, el concejal de EPASSA, Juan José Jódar, así como el presidente de la Asociación de Vecinos ‘Expansión Norte’, Luís Ruiz y Directivos de la Federación de Asociaciones de Vecinos "Ciudadanos por Jaén" con su presidente a la cabeza, Antonio Guerrero, ha visitado las obras en el aparcamiento en superficie del barrio del Bulevar. 
El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha adelantado que “los vecinos nos hicieron llegar una inquietud y es que con el movimiento de los vehículos en este aparcamiento provisional se producía gran cantidad de polvo que entraba en sus viviendas. En seguida nos pusimos manos a la obra y hemos aplicado una capa de riego asfáltico en toda la superficie, resolviendo así este problema”.
José Enrique Fernández de Moya ha apuntado que “teniendo en cuenta la ruina municipal nos pusimos a trabajar y hemos dotado a este barrio de esta infraestructura tan necesaria. Una actuación que hemos ejecutado en otros barrios de la ciudad como en Peñamefécit, el Polígono del Valle y ahora en el Bulevar; en total 750 plazas en superficie totalmente gratis para los jienenses”.
El primer edil ha explicado que “este ha sido el Gobierno de la micro-política a lo largo de estos últimos cuatro años y aquí estamos llevando a cabo una actuación más. Este aparcamiento provisional y en superficie está dotado aproximadamente con 350 plazas y fue un compromiso que contraje siendo candidato a la alcaldía. Un aparcamiento necesario teniendo en cuenta que el capricho político del tranvía que había suprimido 200 plazas de aparcamiento a lo largo del Paseo de la Estación y en la calle García Treviño. Pequeños y medianos comerciantes y autónomos que tienen su negocio en el barrio, veían que hacía falta aparcamiento; fueron ellos los que me hicieron hecho llegar esta reivindicación, fue un compromiso y hoy una realidad”.

  
  

El alcalde ha recordado que “la Junta de Andalucía nos prohíbe en esta zona profundizar en el terreno más de 60 centímetros por la presencia de restos arqueológicos, de ahí que hayamos pensado esta actuación que en cuestión de días estará ultimada”.
El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, ha señalado que “se inició ayer el proyecto y para mañana estará terminado. Unos trabajos que han consistido en la nivelación del terreno que presentaba irregularidades, después hemos aplicado una doble capa de riego asfáltico que irán por encima de una capa de tierra muy fina”.
Manuel del Moral ha subrayado que “esperemos que con esta intervención se acaben todos los inconvenientes que vienen sufriendo los vecinos. Hace 15 días mantuvimos una reunión con la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de ‘Expansión Norte’, visitamos el parking y desde ayer estamos actuando como se comprometió el alcalde”.
El edil de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana ha aseverado que “el cambio que se puede ver en el aparcamiento es importante y más teniendo en cuenta las limitaciones que nos impiden hacer aquí otro tipo de actuación”.

Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografías: gentileza Ciudadanos por Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario