Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 22 de abril de 2015

Cesión de un terreno de 1.500 metros cuadrados a APROMPSI para desarrollar labores de jardinería. Será durante un periodo de tres años con posibilidad de prórroga.

Miguel Contreras explica que “el préstamo es de un terreno que está en la parte lateral del pabellón deportivo de Expansión Norte, una zona que gestiona el Patronato de Deportes”.
Vicente Oya asegura que “estamos satisfechos con este acuerdo porque con estos terrenos, muy cercanos al centro, podemos desarrollar programas especiales para personas con discapacidad mental”.



El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto a Higinio Vilches, concejal de Deportes, a Miguel Contreras, Tte. alcalde y concejal de Hacienda y Comunicación, a Reyes Chamorro, concejal de Asuntos Sociales y Vicente Oya, presidente de APROMPSI ha firmado el convenio que regula la cesión de un terreno municipal de 1.500 metros cuadrados a esta asociación.
Miguel Contreras ha explicado que “el préstamo es de un terreno que está en la parte lateral del pabellón deportivo de Expansión Norte, una zona que gestiona el Patronato de Deportes y que tendría que adaptarse para la jardinería. De esta forma, con la firma del convenio, ganamos todos porque por un lado se acondiciona este espacio y se embellece la ronda norte y por otro lado, esta asociación puede desarrollar actividades terapéuticas”.
El Tte. alcalde y concejal de Hacienda y Comunicación ha señalado que “tras la reunión donde se han perfilado los detalles, hemos firmado el convenio, una firma que posibilita que APROMPSI pueda seguir desarrollando su actividad. Este paso es un logro más, tanto del Ayuntamiento como de esta asociación, para conseguir el desarrollo de estas personas con discapacidad intelectual”.
Contreras ha subrayado que “con esta cesión municipal, supondrá un importante beneficio para esta asociación; pero, además toda la ciudadanía va a comprobar como en un breve plazo se ha arreglado este espacio con ornamentación floral y un huerto que APROMPSI pretende instalar en este terreno”.
Vicente Oya, presidente de APROMPSI, ha asegurado que “estamos satisfechos con este acuerdo porque con estos terrenos, muy cercanos al centro, podemos desarrollar programas especiales para personas con discapacidad intelectual”.
El presidente de APROMPSI ha adelantado que “este convenio tiene una vigencia de tres años, aunque esperemos que se prorrogue y se pueda alargar esta cesión porque será una labor social muy interesante”.
Vicente Oya ha resaltado que “la idea es hacer aquí un huerto y destinar varias áreas a la jardinería; de esta manera, se le dará vida a estos terrenos que están sin utilizar ya que son los exteriores del centro deportivo del Bulevar. Esto no es un partido en el que vayan a ganar unos u otros, debe acabar con empate o lo que es lo mismo, este convenio supone un beneficio para ambas partes”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario