Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 9 de abril de 2015

Cedida una parcela de 10.000 metros para que la asociación ‘Abyda’ instale un refugio de animales. La protectora tiene más de 150 animales a su cargo.

En un principio Abyda solicitó 1.000 metros cuadrados, pero desde el Consistorio se ha estudiado el terreno y finalmente se le cede de forma, totalmente, gratuita una parcela de 10.000 metros cuadrados.
Mariana Moreno, presidenta de Abyda, detalla que “con la consecución de este solar ya estamos preparados para dar un segundo paso que será la organización de eventos con el fin de recaudar dinero. Fondos que vamos a destinar a la construcción de un refugio para gatos, sin olvidar otro de nuestros grandes proyectos como es la materialización de un refugio para perros”.



El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya ha firmado con Mariana Moreno, presidenta de la asociación Abyda, un convenio donde se plasma la cesión gratuita de una parcela de titularidad municipal de 10.000 metros cuadrados, solar para que la asociación Abyda pueda instalar un refugio de animales. 
José Enrique Fernández de Moya ha detallado que “hoy es un día histórico para esta asociación con la firma de este documento y más teniendo en cuenta que esta petición se remonta al anterior equipo de Gobierno. Una vez más, el Ayuntamiento de Jaén está al lado de este colectivo protector de animales”.
El alcalde ha señalado que “en un principio nos habían pedido 1.000 metros cuadrados, pero desde el Consistorio se ha estudiado el terreno y finalmente se le cede de forma totalmente gratuita una parcela de 10.000 metros cuadrados. Nosotros, tras los estudios llevados a cabo, hemos tomado esta decisión porque hemos visto la posibilidad de que aquí no sólo se instale el refugio de animales. En un futuro, se puede ampliar para que este espacio incluya una perrera y distintos refugios donde se puedan acoger a otros animales abandonados”.
El primer edil ha resaltado que “este solar se encuentra en la antigua carretera de Fuerte del Rey y se le cederá durante un periodo de 10 años, con una prórroga máxima de 40 años. Límites y máximos que nos permite la ley”.
Mariana Moreno, presidenta de la asociación Abyda, ha explicado que “recibir este terreno supone un gran paso porque va a mejorar la calidad de vida de nuestros animales. Con la consecución de este solar ya estamos preparados para dar un segundo paso que será la organización de eventos con el fin de recaudar dinero”.
La presidenta de la asociación Abyda ha añadido que “estos fondos los vamos a destinar a la construcción de un refugio para gatos, sin olvidar otro de nuestros grandes proyectos como es la materialización de un refugio para perros. Espero que pronto podamos tener estas dos zonas habilitadas en el nuevo espacio y así poder trasladar los animales que ahora mismo están un local en el barrio del Polígono del Valle y que molestan a los vecinos”.
Moreno ha adelantado que “en un futuro hemos pensado en levantar otras zonas para el resto de animales abandonados aunque tenemos que atender los asuntos más urgentes”.

Texto y fotografía: gentileza Exmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario