Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 22 de abril de 2015

Aprobada la memoria del IMEFE de 2014 y la liquidación del presupuesto con un remanente positivo. Se han atendido a 3.770 usuarios, un 13% más que en 2013.

Marina Paterna explica que “del servicio de Intermediación Laboral destacar que se han atendido a 10.818 personas, se han recibido 186 ofertas, se han ofertado 234 puestos, se han contratado a 113 usuarios y el índice de inserción ha sido del 61%”.
La presidenta del IMEFE señala que “del servicio que se presta a las empresas, 274 personas lo han utilizado asistiendo a seminarios formativos, a 2 cursos de creación de empresas, con 36 alumnos en total. Un proyecto del que han salido 17 negocios, 5 de estos ya en funcionamiento y 2 lo harán en breve”.



La concejal de Promoción Económica e Igualdad y presidenta del IMEFE, Marina Paterna ha presidido la reunión del Consejo del IMEFE (Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial), encuentro en el que se ha aprobado la memoria del 2014 donde destaca el alto índice de atención al ciudadano. En concreto, 3.770 usuarios, 13% más que el año anterior.
La concejal de Promoción Económica e Igualdad ha explicado que “se ha potenciado todos los servicios. Por poner un ejemplo, este año hemos puesto en marcha la ‘Trabajoteca’, un espacio donde se fomenta la autonomía y la auto-orientación en la búsqueda de empleo facilitando el acceso a las nuevas tecnologías. Un total de 214 personas han hecho uso de este recurso”.
La presidenta del IMEFE ha señalado que “del servicio de Intermediación Laboral destacar que se han atendido a 10.818 personas, se han recibido 186 ofertas, se han ofertado 234 puestos, se han contratado a 113 usuarios y el índice de inserción ha sido del 61%”.
Marina Paterna ha subrayado que “del servicio que se presta a las empresas, 274 personas lo han utilizado asistiendo a seminarios formativos, a 2 cursos de creación de empresas, con 36 alumnos en total. Un proyecto del que han salido 17 negocios, 5 de estos ya en funcionamiento y 2 lo harán en breve. Dentro de este apartado hay que resaltar el ‘Concurso Jaén Emprende de Iniciativas Empresariales, el área de Asesoramiento Empresarial con 153 nuevos usuarios, la cesión de espacios a emprendedores de forma gratuita por un año con posibilidad de prorrogarse 12 meses más o el ‘Proyecto E-Commerce Jaén que ha contado con 137 solicitudes de negocios, finalmente se han beneficiado 61 empresas que se han abierto al comercio exterior a través de las nuevas tecnologías, venta on-line”.
La concejal de Promoción Económica e Igualdad ha puntualizado que “dentro del área de formación, 39 personas han participado en el aula permanente para la obtención del graduado en Educación Secundaria Obligatoria, una actividad coordinada por el Servicio de Orientación Profesional y en colaboración con la Escuela Taller. Además, de los talleres grupales, también conocidos como ‘Herramientas y Técnicas para la Búsqueda Activa de Empleo, una iniciativa que ha contado con 146 alumnos”.
Paterna también ha resaltado “el Pacto Local por el Empleo, el proyecto de movilidad ‘Eurolab. Becas Leonardo Da Vinci’ o la Casa de Oficios Xauen. Esta última ha conseguido recuperar el espacio del Parque Empresarial ‘Nuevo Jaén’, el paraje de la subida al Castillo de Santa Catalina por el barrio del Tomillo o los terrenos colindantes a la Avenida de Madrid, incluida la rotonda de Donantes de Sangre”.
La presidenta del IMEFE ha aseverado que “dentro del servicio de formación; en 2014 se han desarrollado 85 prácticas en empresas y 15 actuaciones formativas dirigidas a 255 desempleados en cuya fase práctica han colaborado 152 empresas”.
Marina Paterna ha afirmado que “también hemos aprobado la liquidación del presupuesto con un remanente de tesorería positivo de 300.000 euros, una gran satisfacción y más teniendo en cuenta el aumento de la actividad en el IMEFE”. 
La edil responsable de empleo ha hecho hincapié en “los 6 seminarios temáticos donde se han orientado a l185 usuarios, los 6 cursos de iniciación a la informática básica con 70 alumnos. Actuaciones englobadas en el ‘Club de Empleo’; un servicio abierto, gratuito e innovador que surge para dar respuesta a las demandas de las personas que fueron atendidas en el Servicio de Orientación Profesional”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario