Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 26 de marzo de 2015

Visita con las familias adjudicatarias de las 19 viviendas de la calle Los Caños construidas por Somuvisa. La promoción se encuentra ya terminada a falta del certificado de final de obra.


El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, y la concejal de Somuvisa, Rosa Cárdenas, han visitado la promoción de viviendas de la Sociedad Municipal de la Viviendas en la calle Los Caños junto con sus adjudicatarios “a fin de que ellos puedan conocer por primera vez sus viviendas y puedan informar a la empresa constructora de cualquier posible deficiencia que vean”.
Así lo ha puesto de manifiesto Fernández de Moya quien ha destacado que esta promoción “se encuentra ya totalmente finalizada a falta del certificado de fin de obra necesario para que estas familias puedan solicitar el alta de la luz y el agua en sus viviendas”.
El primer edil ha inaugurado por tanto esta nueva promoción pública de viviendas de alquiler con derecho a compra con el descubrimiento de una placa y ha mostrado su satisfacción pues “gracias al esfuerzo de este Ayuntamiento, un total de 19 familias necesitadas han sido adjudicatarias de 10 viviendas de un dormitorio, 5 de dos dormitorios y 4 de tres dormitorios, además esta promoción también cuenta con la disponibilidad de 10 plazas de aparcamiento y cinco trasteros que han sido también adjudicados”.
Por tanto Fernández de Moya ha mostrado su satisfacción pues todas estas familias “dispondrán en los próximos días de una vivienda nueva con todas las comodidades y en pleno casco antiguo, una apuesta firme de este Ayuntamiento por ayudar a los jiennenses que más lo necesitan y a sus familias en estos duros momentos de crisis económica”.
Así Fernández de Moya ha explicado que los requisitos para poder acceder a estas viviendas han sido el estar empadronado en Jaén, no disponer de ninguna vivienda en propiedad y tener unos ingresos mínimos entre 1,5 y 3,5 veces el IPREM, es decir, aproximadamente entre 11.000 euros y unos 26.000 euros al año”.
Además la edil de Somuvisa ha añadido que “los adjudicatarios pagaran un alquiler hasta que ejercite su opción a compra por lo que el gasto mensual de este alquiler será como una hucha, le permitirá sumar las cuantías al volumen global de la inversión cuando ejercite ese derecho de opción de compra transcurridos los primeros 3 años”.
Por su parte, la concejal de Somuvisa, Rosa Cárdenas, ha explicado que en estos momentos, aunque las viviendas están ya completamente terminadas, se encuentran instalando las cocinas en cada una de ellas pues también las llevan incluidas en esta promoción” y reiteró que estamos a falta de que se emitan los certificados de final de obra para que estas familias adjudicatarias puedan solicitar el alta de luz y agua y así comenzar su nueva vida en estas viviendas”.
Así anunció que como estamos próximos ya a la Semana Santa, en las próximas semanas, una vez se realicen los certificados de final de obra, podremos hacer la entrega de llaves a estas familias para que comiencen a disfrutar de sus viviendas que ya son una realidad como han podido comprobar hoy todas ellas”.


Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.





No hay comentarios:

Publicar un comentario