Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 1 de marzo de 2015

Terminado el arreglo de la calle Joaquín Nogueras, atención a las peticiones vecinales y una inversión de cerca de 10.000 euros.

El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, ha anunciado que el Ayuntamiento “ha terminado los trabajos de reparación del asfalto de la calle Joaquín Nogueras, próxima a la vía Puerta del Sol” y que han supuesto una inversión de cerca de 10.000 euros.
Manuel Del Moral ha explicado que “se trata de una intervención muy demandada por la asociación de vecinos del Pilar del Arrabalero, incluso hemos recibido peticiones particulares de algunos de los vecinos, ya que la calle necesita de esta intervención”.



El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana ha recordado el origen del problema, “nos tenemos que remontar al anterior mandado cuando PSOE e IU gobernaban en la ciudad; fue entonces cuando una empresa privada abrió una zanja en la calle para poder instalar el gas en los domicilios cercanos. Al no supervisar los trabajos la anterior corporación, la empresa no realizó un buen final de obra echando grava, en lugar de asfalto, para sellar la zanja”.
Manuel del Moral ha añadido que “hemos realizado este bacheo en tiempo récord, intentando acortar los tiempos para evitar molestias, pero asegurándonos de que se han hecho las cosas bien. Con esta actuación damos respuesta a las peticiones de los vecinos de esta calle y además quedan resueltos de forma definitiva los problemas”.
Manuel Del Moral ha explicado que “se trata de una reivindicación vecinal y como siempre este equipo de Gobierno realiza un esfuerzo importante para acometer esta intervención que ha supuesto, además, de una mejora de estas calles, un alivio para los vehículos que circulan por esta zona de la ciudad de Jaén”.
Con esta actuación el edil de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana ha recalcado “a la reparación del asfaltado de esta calle hay que sumarle otras actuaciones que se están acometiendo y acaban de concluir como los trabajos en la Urbanización Azahar o en la calle Manuel Briceño”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario