Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 5 de marzo de 2015

Se ceden dos puestos del mercado de San Francisco a la Asociación Acoes para recaudar fondos para niños y jóvenes de Honduras en riesgo de exclusión social.

Victoria Garvín destaca “la solidaridad del equipo de Gobierno pues todo lo recaudado irá destinado a un proyecto para mejorar su educación y cultura”.



La concejal de Comercio, Consumo, Sanidad y Mercados, Victoria Garvín, ha destacado que el Ayuntamiento ha cedido dos puestos en el mercado de San Francisco a la asociación ACOES Honduras (Asociación de Compartir y Esfuerzo) para recaudar fondos para niños y jóvenes en riesgo de exclusión social. 
Garvín ha puesto en valor “la sensibilidad del equipo de Gobierno pues se trata de un mercadillo solidario en el que todo lo recaudado irá destinado a un proyecto a Honduras, para llevar una mejor calidad en educación y cultura a los jóvenes y niños de este país”.
La edil de Comercio, Consumo, Sanidad y Mercados ha añadido que además este proyecto “pretende luchar contra la exclusión social infantil y juvenil existente en Honduras”.
Por su parte la voluntaria de la Asociación Acoes, Nazaret Fernández, ha destacado que la respuesta a este mercadillo “está siendo muy positiva por parte de los clientes de este mercado de San Francisco, más de lo que esperábamos”.
Así ha explicado que en este mercadillo “se vende tanto ropa a estrenar, como ropa de segunda mano que está en muy buenas condiciones y nos ha sorprendido que incluso hay gente que se acerca hasta nuestro puesto para preguntar y cuando conoce nuestro objetivo simplemente colabora de forma muy solidaria, por lo que estamos muy agradecidos”.
La asociación ACOES pretende así con este mercadillo solidario que todas las donaciones “sirvan para mejorar la calidad en la educación de los niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, formarlos fuera del círculo de la violencia, educarlos como ciudadanos responsables en su comunidad e implicar a las familias en la educación de sus hijos”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario