Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 16 de marzo de 2015

Primera visita guiada y gratuita organizada por Cultura, Turismo y Patrimonio.

Cristina Nestares señala que “los jueves y viernes de marzo y abril se realizarán estas rutas para todo aquel que se inscriba en la Oficina de Turismo”.
La concejal del área explica que “gracias a la ayuda de las coorperativas de aceite que colaboran con la concejalía de Promoción Económica y el IMEFE (Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial) se podrán hacer estas catas. Además, jóvenes menores de 25 años que se han estado formando para ello podrán demostrar sus conocimientos con la tutorización de estas catas”.



La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares ha acompañado al primer grupo que ha realizado las visitas guiadas que ha organizado el Patronato de Cultura, Turismo y Patrimonio. Un recorrido que incluye el restaurado refugio antiaéreo de Santiago, y el Salón Mudéjar del Palacio de Cultura, además de una cata exprés de aceite.
En este sentido, Cristina Nestares ha explicado que “los jueves y los viernes por la mañana se realizarán estas rutas, teniendo en cuenta que el Castillo de Santa Catalina tiene sus propias guías y que la Cámara Oscura, en estos momentos, no se puede visitar por las obras de la Alameda”.
La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio ha señalado que “la mejor forma de terminar el recorrido es en este escenario, en el patio del Palacio de Cultura, donde se va a realizar una cata de aceite que organizar la concejalía de Promoción Económica”.
Nestares ha afirmado que “gracias a la ayuda de las coorperativas de aceite que colaboran con la concejalía de Promoción Económica y el IMEFE (Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial) se podrán hacer estas catas. Además, jóvenes menores de 25 años que se han estado formando para ello podrán demostrar sus conocimientos con la tutorización de estas catas”.
La edil de Cultura ha apuntado que “cualquier persona que se inscriba en la oficina de Turismo podrá hacer estas visitas los jueves y viernes de marzo y abril y de forma gratuita”.


Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario