Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 8 de marzo de 2015

Partidazo en la Salobreja. El Inter Movistar, no pudo con un Jaén Paraíso Interior que peleó y se dejó el alma, como siempre, hasta el último segundo.

La previa del partido tuvo momentos verdaderamente emotivos. El Pabellón, como siempre a rebosar y la presencia de personalidades en el palco y en la pista con entrega de camisetas y reconocimientos.

  
  
  
  
  
  
  
  

Así nos lo cuenta la crónica de la LNFS.
Jaén empata en el último segundo a Inter (3-3) que cede el liderato al Barça.


Jaén Paraíso Interior e Inter Movistar se repartieron los puntos en un partido muy igualado en el que los de Dani Rodríguez lograron empatar a tres a falta de un segundo para el final gracias a un penalti materializado por Emilio Buendía. Los jienenses se consolidan en la cuarta plaza con 47 puntos y los interistas bajan al segundo puesto cediendo su condición de líder al FC Barcelona.


Vídeoeo resumen previo Jaén Paraíso Interior - Inter Movistar.

Jaén Paraíso Interior recibía a Inter Movistar en un duelo de altos vuelos en el que los alcalaínos saltaron a la pista de La Salobreja dispuestos a sumar los tres puntos que le permitieran llegar a la Copa de España como líderes de la clasificación. Con el objetivo fijado, los de Jesús Velasco gozaron de la primera ocasión del encuentro con un disparo de Rafael que se topaba con la madera. Pero la escuadra jienense también buscaba el gol ocasionando peligro en la portería de Jesús Herrero, que solventaba los lanzamientos de los locales.
Los minutos transcurrían y ningún equipo lograba franquear la meta rival. Llegados al ecuador de la primera mitad, las idas y venidas se sucedían. Con el partido totalmente abierto, Ricardinho y Daniel pudieron adelantar a los suyos pero el equipo interista no lograba definir sus oportunidades. Antes de llegar al paso por los vestuarios, ambas escuadras pudieron aventajarse con los remates de Rivillos y Rafael por parte de Inter Movistar, y de Dani Martín por el lado de Jaén, sin embargo con marcador inicial se llegó al descanso.
En la reanudación, Inter volvió a salir con fuerza. Ricardinho daba el primer aviso a la meta de Prieto y los andaluces reaccionaban con un potente disparo de Solano frenado por Herrero. Ya en el minuto 24, Cardinal abría la lata anotando el primer gol del partido. Los de Dani Rodríguez rozaron la igualada con una buena combinación entre Chino y José López, al que en la siguiente jugada respondía Mario Rivillos aumentando la renta interista. 
Los locales, lejos de amilanarse, intentaron reponerse consiguiendo recortar distancias con un penalti a favor que Cuco se encargó de materializar en el 30 de juego. Entrando ya en la recta final de la contienda, las gradas del pabellón se volcaban con el equipo amarrillo generando una fuerte presión sobre los de Alcalá y alentando a los suyos. Gracias al aliento de la hinchada, Jaén logró sobreponerse y empató con un tanto obra de Carlinhos a falta de cinco para el final que obligaba a Inter Movistar a agotar sus opciones con el juego de cinco.
Restando dos minutos para el pitido arbitral, Ricardinho se enfundaba la camiseta de portero-jugador y Rafael definía el 2-3. Jaén respondía también con la superioridad numérica y en el último segundo de partido hacía el empate gracias a un penalti que Emilio Buendía no perdonó, relegando la condición de líder de Inter Movistar.

DATOS GENERALES
Pabellón Municipal de la Salobreja. Arbitro Contreras Tejedor; Arbitro 2 Pérez Álvarez
Cinco inicial Jaén Paraíso Interior.13. Prieto; 10. Carlinhos; 22. José López; 21. Cuco; y 23. Solano.
Cinco Inicial Inter Movistar. 27. J. Herrero; 14. Rafael; 7. Pola; 10. Ricardinho; y 19. Cardinal.
GOLES. 0-1 24' Cardinal; 0-2 27' Rivillos; 1-2 30' Cuco; 2-2 35' Carlinhos; 2-3 39' Rafael; 3-3 40' Emilio Buendía.

Jaén Paraíso Interior - Inter Movistar (3-3) - Hablan los entrenadores en sala de prensa.


Textos: Modesto Martínez Elías y LNFS.
Fotografías: Pedro Jesús Chaves Labella.
Vídeos: José Tomás García Rivera, José Ángel Sánchez Morillas y Modesto Martínez Elías.

En breve publicaremos un extenso resumen fotográfico y de vídeo con las imágenes más importantes del partido, que sin duda alguna ha sido el más emocionante que se ha jugado en esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario