Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 21 de marzo de 2015

Nueva señalización vial en la glorieta de la avenida de Arjona con avenida de Barcelona y la calle Fuente de Buenora.

Juan Carlos Ruiz destaca que “esta señalización da mayor seguridad al tránsito y a la circulación”, “se han delimitado dos carriles giratorios en la rotonda y sus correspondientes líneas de detención y símbolos de ceda el paso en las vías que a ella interceden, así como zonas de refugio en el contorno de la glorieta”.
El Ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, informa de que el equipo Técnico de Tráfico y Señalización Vial de la Jefatura de Policía Local, ha procedido en los últimos días a fijar una nueva señalización vial para ordenar el tráfico rodado en la glorieta que converge en la intersección de la avenida de Arjona, con la avenida de Barcelona y calle Fuente de Buenora de la capital”. 



En este sentido, el edil ha añadido que “se han delimitado dos carriles giratorios en la rotonda y sus correspondientes líneas de detención y símbolos de ceda el paso en las vías que a ella interceden, así como zonas de refugio en el contorno de la glorieta, lo que conlleva una mejor canalización de la circulación rodada y otorga mayor seguridad vial en un punto donde interceden varias vías de intensa circulación, para lo cual se ha aplicado la señalización vertical, horizontal y marcas viales reglamentarias”. 
El concejal de Tráfico, Juan Carlos Ruiz, ha indicado que “con esta nueva señalización y ordenación del tráfico se distribuye de forma más eficiente y segura la circulación, redunda en beneficio de todos los jienenses y da respuesta a peticiones vecinales”.


Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario