Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 23 de marzo de 2015

Instaladas tres áreas caninas en los parques de la ciudad con un presupuesto de 3.000 euros.

José Enrique Fernández de Moya explica que “representa una superficie de unos 1.100 metros cuadrados. Áreas que están en el parque de La Victoria, en el Jardín Botánico y esta que hoy hemos venido a visitar, la instalada en el Parque del Seminario”.
El alcalde señala que “esta actuación estaba en nuestro programa electoral; por lo tanto, damos cumplida respuesta y satisfacción a aquellas personas que nos habían solicitado la delimitación de una zona de estas características en los espacios verdes”.



El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, al concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, al concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, ha visitado una de las nuevas áreas caninas instaladas en los parques públicos de la ciudad.
El alcalde ha explicado que “estamos hablando de tres nuevas zonas que hemos habilitado como áreas caninas en los parques de la ciudad, vienen a representar una superficie de unos 1.100 metros cuadrados. Áreas que están en el parque de La Victoria, en el Jardín Botánico y esta que hoy hemos venido a visitar, la instalada en el Parque del Seminario”.
Fernández de Moya ha mostrado su satisfacción pues “esta actuación estaba en nuestro programa electoral; por lo tanto, damos cumplida respuesta y satisfacción a aquellas personas que nos habían solicitado la delimitación de una zona de estas características en los espacios verdes”.
El primer edil ha concretado que “el trabajo de la limitación de estas áreas caninas lo ha llevado a cabo, exclusivamente, personal del Ayuntamiento, más exactamente de las concejalías de Mantenimiento Urbano como el Centro Especial de Empleo. Es más, como los trabajadores han sido municipales, por lo que hemos necesitado invertir para hacer realidad actuación cerca de 3.000 euros”.
Por tanto, Fernández de Moya ha señalado que “el hecho de haber reservado estas áreas caninas viene a cumplir una promesa que ya hizo este alcalde. Una medida que beneficia al conjunto de la sociedad jienense por lo que significa el mantenimiento y limpieza de la ciudad”.
El primer edil ha recordado “en estas zonas acotadas los perros pueden disfrutar sin tener que estar sujetos por sus dueños; aunque si que es verdad que aquellas personas que acudan a estas zonas caninas tienen que estar pendientes de la limpieza cuando los animales hagan sus necesidades”.
Por tanto, el alcalde de la ciudad ha puntualizado que “en el resto del parque, zonas verdes o de esparcimiento hay que cumplir la ordenanza, hay que cumplir la normativa”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario