Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 16 de marzo de 2015

Firmada la ampliación de un convenio con la Cofradía de la Amargura “para canalizar la recogida de alimentos y productos básicos para la población infantil necesitada”.

Reyes Chamorro alaba “la magnífica tarea que se realiza por parte de esta hermandad con la obra social que siempre obtiene excelentes resultados gracias al gran empeño que llevan a cabo”.
“Con esta campaña ayudaremos también a la población infantil que también tiene sus necesidades y queremos cubrirlas a través de este convenio”.



La Tte. alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro ha firmado una ampliación del convenio de colaboración ya existente con la Cofradía de La Amargura “en el que vamos a canalizar desde el Patronato de Asuntos Sociales la recogida de productos básicos para la población infantil necesitada”.
Así lo ha puesto de manifiesto la concejal de esta área, quien ha recordado que el convenio establecido con esta Hermandad de La Amargua “ya recoge el atender tanto a las familias de los centros sociales, como a usuarios del centro de transeúntes y ahora lo hemos ampliado para atender a este sector de la población que siempre parece que son los más olvidados pues siempre que se hacen campañas de recogida pensamos en alimentos no perecederos destinados más al consumo de adultos y este sector de población infantil también tiene una serie de necesidades que también queremos cubrir con la firma de esta adenda del convenio”. 
Reyes Chamorro ha alabado así “la magnífica tarea que se realiza por parte de esta cofradía de La Amargura, una obra social que siempre ha obtenido unos resultados excelentes con todos los programas que lleva a cabo gracias al empeño e interés que todos estos hermanos ponen en todo lo que hacen”. 
En este sentido aseguró que de igual modo “desde el Ayuntamiento sabemos que esta nueva campaña destinada a la población infantil obtendrá unos excelentes resultados pues no hay nada más gratificante que ayudar y conseguir paliar las primeras necesidades de nuestros pequeños”. 
Por su parte, el hermano mayor de la Cofradía de la Amargura David Torres, ha destacado que “esta obra social de nuestra hermandad nace para dar una respuesta social a una demanda que está ahí”. 
Torres ha puesto de manifiesto por tanto “la necesidad de la Hermandad de colaborar con las familias que tengan niños de cero a cinco años y no tengan recursos para abastecerlos”. 
Por tanto ha explicado que esta recogida “tanto de alimentos infantiles como de incluso ropa de bebés y niños se va a canalizar a través de la ayuda del Patronato de Asuntos Sociales”. 
David Torres ha mostrado su satisfacción pues estamos seguros de que obtendremos muy buenos resultados y podremos recoger tanto alimentos para estos pequeños como potitos y papillas, hasta incluso pañales o colonia a través de este patronato de Asuntos Sociales para destinarlo todo a familias que lo vayan necesitando”.


Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario