Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 7 de marzo de 2015

En el último Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes se aprobó la celebración del Campeonato de Andalucía de Patinaje de Velocidad. Será el 12 de abril y en el velódromo de las Fuentezuelas.

Higinio Vilches adelanta que “es la primera vez que Jaén acoge una prueba de este nivel (Campeonato de Andalucía de Patinaje de Velocidad) y esperamos que todo salga bien porque lo hemos tratado con mucho cariño y mucha ilusión”.

“En torno al Campeonato se han organizado una serie de actividades paralelas para acercar este deporte a todo el público”.



El concejal de Deportes, Higinio Vilches, ha informado de los puntos que se han aprobado hoy en el consejo rector del Patronato Municipal de Deportes donde destaca la celebración, por primera vez en Jaén, del Campeonato de Andalucía de Patinaje de Velocidad que se celebrará el domingo, día 12 de abril de 2015, en el velódromo de Las Fuentezuelas.
El edil de Deportes ha subrayado que “se han organizado una serie de actividades paralelas para que el público acuda a las Fuentezuelas para ver a los profesionales y, al mismo tiempo, pueda disfrutar de una magnifica mañana acercando este deporte a todo el público. Esperamos que salga todo bien porque lo hemos organizado con mucho cariño y estamos con mucha ilusión”.
El concejal de Deportes ha explicado que “además hay otros asuntos de interés como el V Open MTB ‘Sierra del Lagarto’, valedero para el Campeonato de Andalucía de Mountain Bike con una novedad, la ubicación. Será en el Circuito del Puente Tablas el día 15 de marzo, domingo”.
Higinio Vilches ha adelantado que “en este consejo también se le ha dado el visto bueno a la aportación municipal para la puesta en marcha de la XX Carrera Popular por la Salud cuya organización técnica se hará cargo el Patronato. Este evento tendrá lugar el próximo día 19 de abril, domingo”. 
Vilches ha señalado que “asimismo se han aprobado las distintas aportaciones municipales a otras actividades deportivas como la Marcha con motivo del 40 aniversario de los colegios Altocastillo y Guadalimar (8 de marzo), la I Pedalada Solidaria a favor de ADANER (14 de marzo), el XXI Trofeo ‘Club Natación Santo Reino’ (11 de abril), el Campeonato de Petanca ‘Ciudad de Jaén’ (12 de abril), II Maratón de BTT Boulevar Bike (12 de abril), el II Rumbón Latin Festival (18 y 19 de abril), el VII Curso Nacional de Aikido (18 y 19 de abril) y por último, el II Día del Patín (26 de abril)”.
El edil de Deportes ha subrayado que “este II Día del Patín lo ha organizado el Club Xauen Patín que se puso en contacto con el Ayuntamiento. Está previsto que la concentración sea en la plaza de Santa María donde harán una serie de actividades y desde allí se dirijan hacía la segunda fase del parque del Bulevar en una carrera donde no hay competición. Irán escoltados por la Policía Local para asegurar el buen desarrollo de la actividad”. 
Higinio Vilches ha añadido que “también se le ha dado el visto bueno a la colaboración del Patronato en el Trofeo de Fútbol Sala ‘Gandhi’ promovido por el Patronato de Asuntos Sociales y que se desarrollará en las instalaciones deportivas municipales durante los meses de marzo, abril y mayo”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario