Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 14 de marzo de 2015

El V Open MTB “Sierra del Lagarto” se celebrará este domingo, 15 de marzo en el circuito de Puente Tablas. Esta prueba es valedera para el Campeonato Provincial de Mountain Bike.

El concejal del Patronato municipal de Deportes, Higinio Vilches, y el representante del Club Deportivo MTB Xauen Bike, Francisco Manuel Gutiérrez, han presentado el V Open MTB “Sierra del Lagarto”, valedero para el Campeonato provincial de Mountain Bike, que organiza el Club Deportivo MTB Xauen Bike y el Ayuntamiento de Jaén.
Higinio Vilches ha destacado que esta prueba es puntuable para el Campeonato provincial de Mountain Bike y tendrá lugar este próximo domingo, 15 de marzo en el circuito Puente Tablas.
Esta actividad está organizada por el citado Club Deportivo MTB Xauen Bike con la colaboración de la Federación Jiennense de Ciclismo y el patronato municipal de deportes de Jaén.
Un Open que según ha explicado Higinio Vilches, “contará con la participación de unos 150 ciclistas llegados de toda Andalucía”, entre los que ha destacado a algunos como “José Luis Carrasco en categoría de élite o la presencia del campeón provincial Javier Pozas en categoría master 30”.



El edil de deportes ha explicado que esta prueba “tenía prevista su celebración en los parajes del Neveral, Fuente de la Zarza y Caño Quebrado, entre otros pero parece ser que los organizadores no han obtenido autorización de la delegación de medio ambiente de la Junta de Andalucía”.
Así ha indicado que aunque se siguen manteniendo los objetivos de promoción deportiva y promoción turística de nuestra ciudad, “al cambiarse este circuito, entendemos que obviamente el anterior circuito de otros años reunía un mayor atractivo turístico para los visitantes”.
No obstante, el concejal de esta área ha mostrado su satisfacción por la celebración de esta prueba que fomentará el espíritu deportivo pues se desarrollará en un terreno acotado y cerrado que tendrá una extensión de 5 kilómetros aproximadamente que los participantes recorrerán varias veces en función de la categoría”.
Higinio Vilches ha explicado la colaboración del Ayuntamiento de Jaén a través del Patronato municipal de Deportes que no es otra que la de “hacernos cargo de la obtención de los pertinentes permisos y autorizaciones, la aportación de infraestructuras y personal necesarios para la celebración de esta prueba y para que transcurra asimismo con total normalidad, así como de los trofeos”.
Por tanto ha mostrado su felicitación al Club Xauen Bike “por mantener esta iniciativa tan interesante a pesar de las dificultades encontradas en este año”.
Por su parte el presidente del Club Xauen Bike, Francisco Manuel Gutiérrez, ha destacado que esta prueba “es una cita más del calendario cicista andaluz y de la provincia”
Así ha lamentado que desde el club “hayamos tenido este año el contratiempo de no poder celebrar esta prueba en el paraje periurbano de El Neveral debido a circunstancias ajenas a nosotros”.
Gutiérrez ha explicado al respecto que una semana antes de la celebración de esta prueba “nos comunican desde la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que no se puede celebrar porque no se favorece a una buena conservación del entorno”. 
Así ha recalcado que esta comunicación “nos ha llegado con muy poca antelación al club a tan sólo una semana de su celebración, pues ya teníamos preparados los trofeos y decidimos seguir con ella hacia delante pues es una prueba muy esperada en el calendario”.
Por tanto el presidente del Club Xauen Bike ha mostrado su agradecimiento “a los dueños del circuito de motocross de Puente Tablas que nos han cedido estos terrenos a última hora para celebrar esta prueba” y también ha dado las gracias al Ayuntamiento y al patronato de deportes por todo su apoyo y colaboración para que sea una realidad”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario