Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 1 de marzo de 2015

El primer festival solidario "Este Carnaval es la Leche" éxito rotundo de la Chirigota Mixta de la Merced. La asociación de este castizo barrio y su Grupo "Marea Joven" obtuvieron más de un centenar de litros de leche.

A este éxito solidario contribuyeron de forma decisiva, dos formaciones chirigoteras que como no podía ser de otra manera, se prestaron altruistamente a colaborar en el evento: La chirigota del Pitufo, este año "Aquí mando yo", y El Chiricoro del Goya (desde 1992) "Los Payasos de la Tele".
El salón de actos a reventar, y la entrada no podía ser más barata, un litro de leche. Diversión a raudales, carcajadas a más no poder, y un gesto solidario de estos jóvenes de la Merced que son el "ojito derecho de la asociación" y que vienen demostrando desde hace unos años, que tienen un corazón que no les cabe en el pecho.

La primera actuación estuvo a cargo de  La Chirigota del Pitufo - "Aquí mando yo", que a pesar de sus numerosos compromisos, inició el certamen solidario demostrando el por qué han conseguido el segundo puesto en nuestro carnaval 2015. Os dejamos con un vídeo completo de su actuación en este primer festival benéfico.

Este Carnaval es la leche. La Chirigota del Pitufo - "Aquí mando yo" 2015.

En segundo lugar, actuó El Chiricoro del Goya (desde 1992) "Los Payasos de la Tele", con una avanzadilla de chiquillería que hizo las delicias de los presentes por su talante chirigotero. Se "vaciaron" con su actuación y se metieron al público en el bolsillo. Otro ejemplo de solidaridad y compañerismo carnavalero que no ha caído en saco roto. Este es el vídeo de su magnífica actuación en el escenario de la A. VV. Unidos por la Merced.

Este Carnaval es la leche. El Chiricoro del Goya (desde 1992) "Los Payasos de la Tele".

Cerró el festival la Chirigota Mixta de la Merced "Radio-Patio". Con su directora al frente, Rocío Delgado, estos once chirigoteros comenzaron su andadura hace ya cuatro años. La liaron parda con el título "Se armó la gorda", se convirtieron luego en "Los Piratas de Jaén" y se hicieron pasar por "Don Carnaval", para quedar este año convertidos en unos simpáticos macetones de lo más florido y cotilla del patio.
Si, cotillas cien por cien, porque esta chirigota, que este año se denomimaba "Radio-Patio" dio un repaso de lo más amplio y gracioso a todos los temas de rabiosa actualidad, como podremos comprobar en el vídeo de su actuación, gracias a la música de Gonzalo Reyes y a las letrillas picarescas y divertidas de sus componentes que terminaron de manera emotiva con un pasodoble a las madres.Todo un ejemplo de juventud comprometida, arropada por su asociación. 

Este Carnaval es la leche. Chirigota Mixta de la Merced "Radio-Patio" 2015 .

Para finalizar este artículo, os dejamos con un extenso reportaje fotográfico de nuestro colaborador y magnífico fotógrafo Pedro Jesús Chaves Labella, que no dudó en unirse a la fiesta, a pesar de que venía de trabajar duro, y nos dejó su arte y buen hacer con la cámara, como ya nos tiene acostumbrados.

  
  
  
  
  
  
  
  
  
  

  

Fotografía: Pedro Jesús Chaves Labella
Texto y vídeos: Modesto Martínez Elías

No hay comentarios:

Publicar un comentario